Destacados

Revisa cómo postular a la Gratuidad 2018 y beneficios estudiantiles

Equipo Radio Corazón |

Este 2 de octubre se inició el primer proceso de postulación a la Gratuidad 2018 y beneficios para estudiantes otorgados por el Estado.

Para esto es necesario llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Un paso que deben realizar tanto los alumnos nuevos, así como los estudiantes antiguos que no cuentan con ayudas estudiantiles.

¿Quiénes pueden realizar este proceso?

• Estudiantes que el 2018 ingresan a primer año de la educación superior.

• Estudiantes que ya están cursando una carrera técnica o profesional de nivel superior y deseen optar a alguno de estos beneficios.

• Estudiantes que cuenten con beca y deseen complementar con CAE, o estudiantes que tengan CAE y deseen optar a una beca de arancel.

• Estudiantes que cuenten con Gratuidad o becas, que no cumplan con los requisitos de renovación y que podrían perder el beneficio para el 2017. De esta forma estarán optando a los créditos Fondo Solidario y con Garantía Estatal.

¿Cuáles son los beneficios?

 

¿Cómo completar el FUAS?

Para acceder a la plataforma, primero debes estar registrado en la página, ingresando los datos personales.

Si ya cuentas con registro en la página, solo debes iniciar sesión con RUT de usuario y contraseña, y luego seguir los pasos que pide el sistema completando los datos de acuerdo al formulario correspondiente al beneficio que quieres postular.

*El proceso se extiende hasta el 19 de noviembre de 2017.

Inicio de sesión

null

Lo más reciente

Auditor arrepentido confesó en El Chacotero Sentimental que vendió todo y se lanzó: «A los 50 años empecé a carretear»

Este aproblemado auditor confesó en el Chacotero Sentimental que tras su divorcio se dedicó a disfrutar de la vida, y a sus 50 años se encontró con algunos problemas en su nueva bohemia vida...

Totalmente sin censura: Así fue la exitosa rutina de Luis Slimming en el Festival de Las Condes 2026

Luis Slimming abrió la segunda noche del Festival de Las Condes, con una presentación que fue todo un éxito en las redes sociales.

«No era viable…»: Carla Jara contó la verdad detrás de su quiebre con Diego Urrutia

Carla Jara se sinceró en Only Friends, y reveló las verdaderas razones que terminaron por quebrar su relación con Diego Urrutia.

Salir de la versión móvil