Metro aseguró que Línea 6 será una experiencia «distinta»

Además, la gerente de clientes de Metro adelantó cuándo se inaugurará la Línea 3. […]

Leer más…

María Irene Soto, gerente de clientes de Metro, aseguró que la Línea 6 será una nueva experiencia para los pasajeros y adelantó la fecha de la apertura de la Línea 3.

En conversación con Radio ADN, Soto dijo que «desde la experiencia del pasajero, va a ser distinto» el usar el nuevo tramo del tren subterráneo, que se extenderá desde Cerrillos hasta Providencia, desde el próximo 2 de noviembre.

En temas de seguridad, María Irene afirmó que «hay mejoras que son bastante notables”. «Tenemos cámaras dentro del tren. Podemos sonorizar dentro del vagón. Desde el centro de control, hay comunicación con el tren y viceversa. Tenemos una mayor conexión con los pasajeros», agregó.

Además explicó que las estaciones presentarán al usuario una nueva forma de relacionarse con el servicio: no hay torniquetes y las puertas de entrada y salida a los andenes son las mismas; desaparecen las cajas y son reemplazadas por máquinas de autoservicio, en las que se puede cargar la BIP u obtener una, incluso con tarjeta de crédito.

Sobre la Línea 3, dijo que «es difícil dar una fecha aproximada» de inauguración, pero «lo más probable es que sea el último trimestre del próximo año«.


Contenido patrocinado