Ojo con los desvíos que se vienen en el centro de Santiago

A partir del 8 de junio varias calles deberán ser cerradas, para la construcción de las líneas 3 y 6 del Metro, afectando recorridos del Transantiago. […]

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metrolinea3_640Al fin comenzaron los trabajos de la largamente esperada línea 3 del Metro de Santiago, que con sus 18 estaciones y 22 kilómetros de extensión beneficiará a los habitantes de las comunas de Huechuraba, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina.

Metro anunció que comenzarán los trabajos en dos importantes estaciones que servirán para conectar a la futura línea 3 con la red del metro existente: Universidad de Chile, para la conexión con la línea 1; y Plaza de Armas, para la conexión con la línea 5.

La nueva estación Universidad de Chile se emplazará en el sector de la calle San Diego, mientras que la futura estación Plaza de Armas se situará en el sector de Bandera con Compañía. Para su construcción, se realizarán tres piques subterráneos que permitirán iniciar los trabajos de galerías y túneles: Bandera con Compañía, Bandera con Catedral y San Diego entre Padre de Alonso Ovalle y la Av. Libertador Bernardo O`Higgins.

Estos trabajos consideran el cierre de dos tramos de la calle Bandera y del paso bajo nivel en la calle San Diego, por lo que se deberán modificar cinco recorridos de la locomoción colectiva además de desviar el tránsito habitual.

Los recorridos afectados son aquellos que usan el eje San Diego-Bandera: 201, 201e, 214e, 223 y 226. Los que siguen al norte por Av. Independencia deberán tomar Lord Cochrane / Amunátegui; mientras que aquellos con destino Cal y Canto tendrán que seguir por Santa Rosa / Mac Iver.

Al igual que la Línea 6 (que conectará Cerrillos con la comuna de Providencia), y que se construirá en paralelo, la Línea 3 se caracteriza por incorporar las prácticas de los mejores metros del mundo y la más alta tecnología. Ambas líneas se construyen de manera totalmente subterránea, con mínimos impactos en superficie.

Entre las principales innovaciones destacan la implementación de puertas de andén y vías sin electrificación, el diseño de mejores estaciones de combinación, y la incorporación de trenes con aire acondicionado y cámaras de seguridad, entre otras mejoras.

Si necesitas más información, visita este sitio web del Metro de Santiago.

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