Destacados

Tribunal Constitucional rechaza requerimientos en contra de Ley que despenaliza el aborto

Equipo Radio Corazón |

Tras los requerimientos de los grupos de derecha para frenar la ley que despenaliza el aborto bajo 3 causales, el Tribunal Constitucional aprobó la Ley de Aborto luego de una larga sesión que comenzó el viernes pasado y concluyó este día.

Esta noticia significa un paso para la sociedad, tras largos debates y luchas de quienes estaban a favor y en contra. Recordemos que Chile era uno de los pocos países, a nivel mundial, que no contaba con una ley que despenalizara este derecho vital para las mujeres.

La decisión se adoptó por 6 votos contra 4, por cada una de las causales, otorgando el privilegio de ser promulgada el próximo 28 de agosto bajo el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet.

Quienes votaron a favor de la despenalización del aborto, fueron los ministros Carmona, García, Brahm, Pozo, Hernández y Vásquez, mientras quienes declaran esta ley como inconstitucional, se encuentra a Aróstica, Romero, Peña y Letelier.

El tribunal, sin embargo, aceptó el requerimiento respecto del estatuto de la objeción de conciencia, acogiéndolo por ocho votos contra dos. Este capítulo fue rechazado por los ministros Carmona y García.

Desde la cuenta oficial de Twitter del Gobierno de Chile, anunciaron que «se acogió la voz de la mayoría. Las mujeres recuperan un derecho básico: decidir en momentos de dolor. #ChileApoya3Causales».

La resolución será redactada, firmada y expedida el día lunes 28 de agosto, momento en que se hará saber a la ciudadanía los detalles de esta nueva Ley.

A continuación, el comunicado de prensa del Tribunal Constitucional

Lo más reciente

Esta es la predicción de Latife Soto que según José Antonio Neme se cumplió: «Venías diciendo que…»

En conversación con Latife Soto, el periodista se refirió a una nueva predicción que habría acertado e incluso lanzó una nueva.

Tras separación de Fernando Solabarrieta: Ivette Vergara reaparece en redes sociales con sentido mensaje

Luego de varios días de silencio, Ivette Vergara compartió en redes sociales unos especiales mensajes para unas importantes personas.

«Y esta qué se mete»: La tensa discusión entre Oriana Marzoli y Faloon Larraguibel en ¿Ganar o Servir?

En el último capítulo de ¿Ganar o Servir?, Oriana Marzoli y la chilena vivieron un duro enfrentamiento que involucró a Gala Caldirola.

Salir de la versión móvil