Usuarios de Fonasa podrán comprar sus bonos de Consulta Médica en CajaVecina

Los beneficiarios ya no tendrán que concurrir a una sucursal para obtener el comprobante. […]

Leer más…

CajaVecina

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y BancoEstado abrieron en mayo un nuevo canal de atención que facilita el pago y liquidación de bonos para Consulta Médica de usuarios y prestadores como parte de un convenio entre ambas instituciones que permite a los usuarios del Seguro Público pagar sus bonos de Consulta Médica en los puntos de atención de CajaVecina en Chile.

Esto permitirá que los usuarios de Fonasa – en los tramos B, C y D de libre elección – no tendrán que ir a una sucursal para obtener el bono para consulta médica. Desde este mes lo podrán pagar desde el almacén o negocio más cercano a su casa.

Para recibir atención médica pagando en CajaVecina el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar el RUT del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.
  2. Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.
  3. Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.
  4. Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.


Contenido patrocinado