Noticias

¿El comercio abrirá durante el Censo 2017?

Equipo Radio Corazón |

comercio

Este miércoles 19 de abril se realizará el Censo 2017, es por eso que este día será feriado irrenunciable. Y la pregunta que muchos chilenos se deben hacer es ¿cómo funcionará el comercio? 

La directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clarck, aclaró estas dudas:

Comercio

No podrán atender estos locales durante el Censo: centros comerciales, discotecas, pubs, cabarets y casinos de juegos, tampoco los restaurantes, supermercados, panaderías, rotiserías y locales dependientes que ofrezcan servicio en el comercio de bienes y productos alimenticios.

Esta restricción regirá hasta las 20:00 horas del miércoles 19 de abril.

Los que sí pueden funcionar son: centros que expendan combustibles, locales comerciales aeródromos y aeropuertos, farmacias de urgencia y farmacia de turno designadas por la autoridad sanitaria.

¡Ojo! que el presidente nacional de la Cámara de Comercio Detallista, Rafael Cumsille, detalló que no atenderán los locales que cuenten con personal remunerado, lo que quiere decir que sí lo pueden hacer los que sean atendidos por su propio dueño o grupo familiar.

Cines y Malls

Debido a que uno de los motivos por el cual el próximo miércoles es feriado legal, es para que todos los residentes de una vivienda se encuentren en su hogar. Por lo mismo se cerrarán las puertas del comercio, para que los trabajadores no deban ir a su labor y tampoco el público.

 

Lo más reciente

Auditor impactado dejó la escoba en El Chacotero Sentimental al descubrir la infidelidad de su esposa: «Los pillé encamados…»

Esta triste historia de nuestro auditor impactó a todos en El Chacotero Sentimental, cuando descubrió al amor de su vida siéndole infiel...

«No fue preparado, fue por La Quintrala, la Tiranosaurio Rex»: Junior Playboy se despidió de Fiebre de Baile con un duro mensaje

Junior Playboy utilizó sus redes sociales para despedirse del programa, y profundizar más en la polémica que terminó con su expulsión.

¿No se va?: Aseguran que Julio César Rodríguez estaría negociando con Chilevisión

Según comentaron en el programa Sígueme, Julio César Rodríguez estaría negociando quedarse en Chilevisión.

Salir de la versión móvil