¿Le deben plata de la Devolución de Impuestos? Sepa aquí

La Devolución de Impuestos del año pasado dejó a 90 mil compatriotas sin cobrar su cheque. Revise aquí si todavía le deben plata de la Operación Renta.

devoluciondeimpuestos2

La Devolución de Impuestos de años anteriores ha dejado cientos de cheques sin cobrar, de compatriotas que hicieron su operación para que les devolvieran platita, pero que nunca fueron a cobrar el dinerito.

Así fue como la Tesorería General de la República avisó que hay más de 90.000 cheques sin cobrar que corresponden a devoluciones de impuestos.

«Se trata de documentos originados en la Operación Renta que durante los últimos años no llegaron al destinatario final, debido a que la dirección no correspondía, el contribuyente no se encontraba en el domicilio o cambió de casa. Todos esos cheques volvieron a la Tesorería y quedaron en custodia», dijeron desde Tesorería.

También dijeron que habían usuarios que recibieron sus cheques, pero que nunca los cobraron. «Ellos también pueden solicitar la devolución de su dinero en las oficinas de la Tesorería», dijeron.

Entonces, ¿Cómo saber si le deben plata de años anteriores? Fácil:

-Llama a la Mesa de Ayuda de la Tesorería, (56) 2 2768 9800, e indica el número de folio de la declaración de Renta, monto de la devolución, año tributario y RUT.

-Envía el formulario de consulta, disponible en el portal de la Tesorería, incluyendo los datos personales que se solicitan e indicar el número de folio de la Declaración de Renta, monto de la devolución, año tributario y RUT.


Contenido patrocinado