Proponen a la cocina chilena como patrimonio en su día

Dos inquietas organizaciones quieren celebrar el día de la cocina chilena con esta condecoración. […]

Leer más…

A_UNO_511739

¿Se imagina a los porotos con riendas, la cazuela, el completo o el churrasco como patrimonio cultural chileno? Empiece a creerlo desde ya, porque este 15 de abril es oficialmente el día de la cocina chilena, y en la Corporación de Cocinas Chilenas PEBRE, y ÑAM Santiago, quieren celebrarlo con un gran reconocimiento.

Porque este miércoles, en medio de la expo donde se podrá degustar y probar lo más rico y sabroso de la cocina chilena, en la Plaza Neptuno del Cerro Santa Lucía, ambas corporaciones pedirán a la Ministra de Cultura que la cocina chilena sea reconocida como patrimonio de nuestro país.

Con esto, se busca celebrar a la cocina chilena en su día. Pero estas no son las únicas celebraciones que tendrá la cocina en su día. Porque el SERNATUR ha promovido esta importante fecha con varias actividades a lo largo del país.

Entre ellas las más destacadas son el menú especial en Confitería Torres, las celebraciones en el restaurante «El Hoyo», y las celebraciones que se realizaron en la central de Abastecimiento Lo Valledor, hasta donde llegó la mismísima presidenta Michelle Bachelet.

¿Y qué mejor para celebrar el día de la cocina chilena, que un buen plato chileno? Ponga ojo porque a continuación le dejamos una receta de ricos porotos con riendas, para que se peine en la cocina criolla:

POROTOS CON RIENDAS:
Ingredientes:
– 2 tazas de porotos
– 2 ltrs de agua hirviendo
– 1 corte de zapallo camote
– 1 cebolla
– 2 cucharadas de manteca de cerdo
– 1 trocito de tocino
– 1/2 paquete de tallarines
– Sal, pimienta blanca
– Ají de color, orégano, comino molido y ajo
– Longanizas.

Preparación:

– En una olla a presión ponga los porotos ya hidratados en agua desde la noche anterior, agregue el agua hirviendo y cocine hasta que estén cocidos a mitad de cocción (cierta resistencia), agregue el trozo de zapallo y siga cocinando.

– En una sartén haga un sofrito con cebolla picada finamente, saltéelo en manteca de cerdo derretida, condiméntelo con sal, pimienta, orégano, ajo, ají de color y comino.

– Cuando los porotos estén blandos y el zapallo cocido, agregue el sofrito de cebolla y zanahoria a los porotos, luego agregue los tallarines y cocine con olla destapada, revuelva y con un tenedor muela el zapallo, con la finalidad que quede todo unido y un poco más espeso.

– Sirva caliente y decore con aceite de oliva mezclada con ají de color y sal. Luego disponga una gorda cocida o longaniza a la plancha como más guste.

 


Contenido patrocinado