¿Le gusta ir al gimnasio? Mejor tome vino

Un estudio demostró que una copa de vino tiene los mismos efectos que una hora de ejercicio en el gimnasio. […]

Leer más…

unacopadevino

Para todos los que estén ya poniéndose al día con el ejercicio después de los excesos veraniegos, les queremos anunciar que no es necesario y que pueden renunciar ahora mismo a sus membresías.

Porque un estudio de la Universidad de Alberta en Canadá comprobó que el vino tinto tiene un compuesto milagroso llamado «resveratrol», que tendría los mismos beneficios de una hora de entrenamiento en el gimnasio.

Así, con un sólo vaso de vino al día se pueden obtener los mismos beneficios, entre ellos mejor rendimiento fìsico, fuerza muscular y buena función del corazón.

El estudio fue publicado en el Journal of Physiology, y demostró ser un poderoso remedio para todos aquellos a quienes les dé flojera ir al gimnasio.

Pero hay que tener en cuenta algunas cosas: esta característica es sólo propia de los vinos rojos, no de los blancos, y tampoco de otras bebidas alcohólicas, así que no sea pillo y no use esta excusa para beber todo lo que le pongan por delante.

Y tampoco sea vivaracho tomando más de la cuenta: el estudio reveló que es sólo una copa de vino del día la que proporciona estos beneficios. Tomar más de una copa puede traer consecuencias propias del alcoholismo.

 


Contenido patrocinado