Noticias

¿Cuál es la diferencia entre el «perreo» y el «twerking»?

Equipo Radio Corazón |

Mucho se ha hablado de dos bailes modernos que tienen la escoba en los carretes y que se traspasa de generación en generación como conocimiento popular. Se trata del twerking y el perreo.

Uno conocido por ser exponente del reggaetón, y otro del pop más bien chacalonero. ¿Pero sabe usted cuál es la diferencia entre uno y otro? Pues en su radio regalona le dilucidamos la duda, para que tenga algo de qué hablar en la sobremesa.

La diferencia entre uno y otro, en realidad, es nula: el perreo es un baile que intenta simular los movimientos de los animales durante el acto sexual, y de ahí los movimientos pélvicos que se suelen ver en los videos de reggaetón.

Mientras que el twerking es más viejo, data de la década del 90, y también trata de simular los movimientos del acto sexual pero al ritmo del hip hop, que puede ser más lento o más rápido, dependiendo de su rapero preferido.

Así, tenemos a los dos exponentes de uno y otro: Daddy Yankee con su “perreo” en la “Gasolina”, y el twerking que nace en el video de “Do The Jubilee All”, de DJ Jubilee, que repite varias veces “Twerk baby, twerk baby, twerk, twerk, twerk».

Dilucidada la duda, le dejamos con el clásico de todos los tiempos del reggaetón, para que perree de lo lindo, y más abajo el himno del twerk que tanto está de moda:

Lo más reciente

Acorde al último cómputo del Servel: José Antonio Kast triunfa en las elecciones y será el Presidente de Chile en 2026

Con más del 57% de las mesas escrutadas en el Servel, el resultado es irreversible, y José Antonio Kast es el nuevo Presidente de Chile.

Elecciones Presidenciales 2025: resultados en vivo de la segunda vuelta entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

Chile define a su próximo Presidente en una jornada marcada por el voto obligatorio y una disputa abierta entre Jeannette Jara y José Antonio Kast. Sigue aquí los resultados oficiales en vivo.

Auditor se sinceró completamente en El Chacotero Sentimental: «Empecé a carretear a mis 50 años… pero todo cambió»

Este auditor apodado como "fugitivo" conoció a una cabrita mucho más joven y su vida cambió por completo. Escucha acá este historia.

Salir de la versión móvil