Chile crece como destino turístico en Latinoamérica

Chile: el destino turístico imperdible. Aumento en el número de turistas extranjeros y creciente interés de argentinos, brasileños, alemanes y más.

Agencia Uno

Turismo en Viña del Mar en primer feriado del año

En Chile somos los campeones de recibir con los brazos abiertos al amigo cuando es forastero, y eso se vio reflejado en las cifras de turistas extranjeros que llegaron hasta nuestro país en el 2014, que aumentó significativamente y nos dejó como uno de los destinos turísticos más top de Latinoamérica.

El año pasado, llegaron hasta nuestro país un total de 3 millones 600 mil turistas de todo el mundo, siendo los brasileños los que más nos visitaron. Sus viajes hacia nuestra tierra aumentaron un 53% en comparación con el 2013.

Por otro lado, las visitas de nuestros compatriotas del otro lado de la cordillera, también aumentaron. Los turistas argentinos aumentaron su llegada en un 18%, y detrás de ellos vienen alemanes, franceses, italianos y españoles, que buscan en Chilito las maravillas que el viejo continente no posee.

Y no los podemos culpar: la geografía de nuestro país ofrece paisajes para todos los gustos, incluídos nosotros mismos. Esto porque el director nacional de SERNATUR, Omar Hernández, señaló que los chilenos haríamos aproximadamente 9,6 millones de viajes este verano 2015, una cifra no menor, considerando que nuestro Chile tiene geografía para todos los gustos.

Por eso es que en tu radio regalona quisimos hacer una selección con los mejores lugares turísticos de Chile.


Contenido patrocinado