Noticias

Amigovio, nana y cacharriento, nuevas palabras de la RAE

Equipo Radio Corazón |

Esta nuevo diccionario llega 13 años después de la última edición, ya que las actualizaciones han sido sólo anunciadas vía web durante estos años. En dos tomos se encuentran un total de 93.111 entradas, unas 9 mil más que la versión anterior. Y el idioma se actualiza no sólo agregando, sino también quitando: se borraron unos 1.300 términos que ya no tenían vigencia.

Las novedades son principalmente términos nacidos en Latinoamérica -desde papichulo a lonchera- y los originados por las nuevas tecnologías -como blog, tuiter, dron y otros. Pero los avances de la sociedad también actualizan el diccionario: la definición de matrimonio ahora incorpora parejas del mismo sexo, y se han incorporado términos como homoparental.

Te dejamos con algunas de las nuevas palabras reconocidas por la RAE ¿Usas alguna de ellas?

amigovio, via. Persona que mantiene con otra una relación de menor compromiso formal que un noviazgo
basurita. Partícula de suciedad, especialmente la que se introduce en el ojo.
lonchera. Recipiente pequeño, de plástico u otro material, que sirve para llevar comida ligera, especialmente los niños cuando van a la escuela.
tunear. Adaptar algo, especialmente un vehículo, a los gustos o intereses personales.
Iluminado, da. Dicho de una persona: Que, sin atender a razonamientos, cree estar en posesión de la verdad absoluta.
pantallazo. Captura del contenido que se visualiza en la pantalla de una computadora.
patalear. Manifestar protesta o queja, especialmente cuando es inútil.

 

 

 

 

Lo más reciente

Historia de película en El Chacotero: pilló a su marido con un animal y descubrió que el verdadero padre de sus hijos estaba más cerca de lo que creía

Una llamada al Chacotero Sentimental destapó una historia marcada por secretos, traiciones y un resultado de ADN que cambió todo.

CONCURSO: ¡Participa por entradas dobles para Pulso Naranja en Monticello! Solo inscríbete y podrías vivir el festival gratis

Completa el formulario que encontrarás al final de esta nota y automáticamente quedarás participando por entradas dobles para una nueva edición de Pulso Naranja.

Fran Maira reapareció tras los rumores y sorprendió al mostrar sus heridas por primera vez: «No puedo decir nada…»

La cantante realizó una transmisión en vivo donde mostró algunas de sus heridas y entregó un breve mensaje a sus seguidores, luego de los rumores sobre una presunta agresión.

Salir de la versión móvil