Noticias

«Las Muñecas de Ñielol» elegida la mejor picada del 2013

Equipo Radio Corazón |

«Las Muñecas del Ñielol” fue elegida la Mejor Picada Chilena del 2013.

Este es uno de los restaurantes más emblemáticos de Temuco y de la novena región, y  fue reconocido por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes como el más destacado del país recibiendo 18 mil 358 votos.

En segundo lugar se ubicó el restaurante «Manhattan», de Concepción, con 14.741 votos, mientras que el tercer lugar fue para el «Centro Hijos de Chiloé», de Punta Arenas, con 6.292 votos .

Los orígenes del restaurante están en la historia de gran esfuerzo y trabajo de su dueña, María Helena Poblete, una mujer que al enviudar y quedar sola con 5 hijos, decidió vender todo lo que tenía en su natal Curarrehue, para iniciar su propio negocio.

Se instaló en Temuco, hace 36 años, con un pequeño local llamado “Ñielol”, donde vendía colaciones  y donde apenas había tres mesitas.

Hoy María Helena Poblete no sólo es dueña de las  “Las Muñecas del Ñielol”, sino que también de una carnicería y dos restaurantes más. 

Según cuentan el nombre del picada nació gracias a los clientes que cariñosamente apodaron a las garzonas como «muñecas»

Si quieres probar su exquisita oferta de comida chilena, su dirección Av. Caupolicán 1347, Temuco y sus platos más destacados son: las guatitas a la española, las carnes, cazuelas, las empanadas, el pastel de choclo, humitas y curantos

Fuente:

https://www.laaldea.cl

https://lamejorpicada.cultura.gob.cl/picadas.html

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil