Noticias

Llega el festival «Chile a la Mexicana: Cultura y Gourmet»: fecha y entradas para el evento con gastronomía típica y shows en vivo

El evento reunirá gastronomía típica, espectáculos musicales y actividades familiares en una jornada que busca trasladar el espíritu mexicano a Santiago.

Diego Muñoz |

Chile A La Mexicana

Chile A La Mexicana

¡Alerta de panorama! Ñuñoa se llena de sabor con «Chile a la Mexicana: Cultura y Gourmet». El evento ofrecerá comida típica, tributos musicales y actividades para toda la familia en una jornada inspirada en la cultura mexicana.

La comuna de Ñuñoa se prepara para vivir una jornada distinta. El próximo 23 de mayo, la Casa de la Cultura de Ñuñoa será el epicentro del festival “Chile a la Mexicana: Cultura y Gourmet”, una propuesta que busca reunir lo mejor de la gastronomía, la música y las tradiciones del país norteamericano en pleno Santiago.

Desde el mediodía, el recinto abrirá sus puertas para recibir al público con una variada oferta culinaria. Foodtrucks especializados ofrecerán preparaciones clásicas como tacos, burritos, fajitas, pozole y enchiladas, además de opciones dulces como churros recién hechos y bebidas tradicionales como las aguas frescas.

Pero la experiencia no se quedará solo en la comida. El escenario contará con una serie de espectáculos en vivo que incluirán tributos a reconocidos artistas de la música latina como Carín León, Luis Miguel, Juan Gabriel, Thalía y Christian Castro. A esto se suma la presentación del Ballet Folclórico Azteca de Chile, que aportará el componente tradicional con danzas típicas.

El evento también está pensado como un panorama familiar. Habrá pasacalles, espacios dedicados a niños, una zona de artesanías y emprendedores, además de una actividad particular: el primer Concurso de Alebrijes de Chile, donde los asistentes podrán inscribir a sus mascotas caracterizadas con disfraces inspirados en estas figuras del imaginario mexicano.

Cuándo y cómo comprar entradas para «Chile a la Mexicana: Cultura y Gourmet»

El festival “Chile a la Mexicana: Cultura y Gourmet” se realizará el 23 de mayo de 2026. Desde las 12:00 horas, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa.

Las entradas están disponibles a través de la plataforma Euphoria Stage. La organización adelantó que el aforo es limitado y que los tickets se encuentran en su última etapa de venta, por lo que recomiendan adquirirlos con anticipación.

Chile a la mexicana

Lo más reciente

«Puro Tumbado al Corazón»: Ignacio Ruiz llegó a Radio Corazón con sus mejores corridos tumbados en vivo

Radio Corazón apuesta por los corridos tumbados, con la nueva sección, "Puro Tumbado al Corazón", que nos trajo al gran Ignacio Ruiz con lo mejor de su repertorio en vivo, revívelo acá:

«(Del Festival de Viña) me han llamado tres veces y las tres veces he dicho ‘no’ porque no me conviene»

El reconocido humorista nacional no se guardó nada, y entregó las razones de por qué no se ha presentado en el Festival de Viña.

Descolocó a sus seguidores: Coté López felicitó a Luis Jiménez por su cumpleaños con inesperada foto

Coté López utilizó sus redes sociales para mandarle un cariñoso saludo a su exesposo, sin embargo, la foto llamó la atención de los fans.

Salir de la versión móvil