Noticias

«¡Estudie, termínese un libro!»: Yerko Puchento destroza a reconocida política por dichos sobre el rol humano en la crisis climática

Durante su rutina en el Club de la Comedia, Yerko Puchento le lanzó un duro mensaje a la ministra de Medio Ambiente.

Karina Vásquez |

Yerko Puchento

Yerko Puchento

El comediante Yerko Puchento generó controversia tras lanzar unas duras críticas a la ministra de medio ambiente, Francisca Toledo. En medio de la polémica por sus declaraciones sobre el cambio climático.

Tras su primera entrevista televisiva, la ministra señaló sobre la postura del Gobierno frente a los cambios climáticos y el rol del ser humano frente a esta problemática.

En conversación con la periodista Mónica Rincón en CNN Prime, la comunicadora preguntó sobre si creía que el ser humano tendría responsabilidad por el cambio climático.

La ministra señaló que existe respaldo científico sobre este fenómeno «Los datos científicos efectivamente muestran que hay un cambio en las variables ambientales y es algo que todos podemos percibir (…) científicamente hay una situación y está respaldado».

Sin embargo, cuando se le preguntó por la responsabilidad humana, Toledo señaló que «Hay divergencia en este momento», frase que causó revuelo en los medios.

Yerko Puchento arremete contra la ministra

El humorista Daniel Alcaíno, comenzó diciendo «El mundo entero, todo Chile y la humanidad está preocupada del cambio climático, menos la ministra del Medio Ambiente«.

«La cagó, por Dios esta señora, hueón. La ministra del Medio Ambiente dijo que el cambio climático no lo provoca el hombre. Le faltó decir que la tierra es plana«, expresó.

Asimismo, señaló lo joven que es la autoridad y añadió: «¿De dónde saca los ministros Kast? Del Coliseo Romano pareciera». Pero no fue todo, porque a su fiel estilo le mandó un mensaje a la integrante del gabinete.

«Ministra, el ministerio suyo se llama Medio Ambiente no porque sea ‘oh, cacha el medio ambiente que hay acá’, no. El Medio Ambiente, ministra, es el entorno que sostiene la vida en la Tierra«, señaló.

Además, finalizó el mensaje con «Ministra, por si no ha escuchado, hay un orificio en la atmósfera conocido como la capa de Ozono. Así que por favor estudie, termínese un libro, por favor. Yo sé que el calentamiento global no ha llegado a La Moneda los días martes, pero eso no significa que no exista«.

También puedes leer en Radio Corazón: Reconocida actriz recordó polémicos episodios con Ernesto Belloni tras las declaraciones de Paty Cofré

Lo más reciente

Auditor recibió insólita petición de mujer con la que tuvo una aventura hace 15 años: giro de pelicula

El hombre de 42 años contó que una mujer con la que tuvo un fugaz encuentro hace 15 años reapareció con una inesperada petición que podría cambiarlo todo.

Katteyes sorprendió al pedir una canción que marcó a Radio Corazón: su reacción al escucharla lo dijo todo

Chanchiguagui cumplió su inesperado pedido y su reacción se convirtió en uno de los momentos más comentados.

Reconocido músico chileno da un giro a su carrera y presenta inesperado nuevo proyecto en Santiago: será gratuito

El reconocido músico y cantautor nacional llevará su universo creativo al papel con un nuevo libro para colorear, en una jornada que también contará con la participación de Paulina Urrutia.

Salir de la versión móvil