Noticias

Sobrina de adulta mayor hallada en una maleta entrega datos clave y macabro relato: «Una vez le incendió la casa…»

La sobrina de Rosa Valenzuela habló con el matinal de Chilevisión y entregó detalles sobre la mujer detenida.

Diego Muñoz |

Datos En Caso Rosa Valenzuela

Datos En Caso Rosa Valenzuela

Impacto ha causado el hallazgo de Rosa Valenzuela, adulta mayor de 70 años, que fue encontrada sin vida en una maleta al interior de su hogar.

En ese contexto, es que una sobrina de Rosa habló con la prensa y arremetió contra su prima. Cabe destacar que la hija mayor de la víctima ya fue detenida por Carabineros, y se investiga un parricidio.

Fue en conversación con el programa de Chilevisión «Contigo en la mañana», que la sobrina de la víctima entregó datos claves para la investigación.

Partió relatando que la mujer ya había tratado de acabar con la vida de Rosa Valenzuela en ocasiones anteriores, y que, además, habría provocado un incendio para lograr su macabro fin.

Además, notoriamente emocionada, agregó que: «Esta mujer era muy agresiva con mi tía, la trataba muy mal. Una vez le incendió la casa, estando ella dentro de la casa. Ella dice que no lo provocó, pero yo sé que fue ella, porque mi tía nos contó. Nosotros amábamos a mi tía».

Asimismo, reveló que Rosa, su tía, vivía con miedo constante debido a las actitudes de la mujer detenida. «Estaba con miedo. Mi prima la trataba como una nana, ella tenía que preocuparse de su nieto, dejarlo en el furgón y todo», comentó en el matinal.

Siguiendo por esa línea, reveló la conversación que tuvo con su prima en medio de la búsqueda de Rosa. «Yo la llamé el sábado en la noche, porque ella publicó la foto, y me dijo ‘no, si mi mamá salió al banco y de ahí que no regresa, la tuvieron que haber secuestrado«, semejó.

Hija de Rosa Valenzuela es detenida

En ese sentido, se informó que durante la jornada del lunes, la hija de Rosa Valenzuela quedó detenida.

Rosa desapareció en la jornada del pasado viernes, y ese mismo día otra de sus hijas hizo la denuncia por presunta desgracia.

Hace algunas horas la familia realizó un comunicado donde agradecen el apoyo que han recibido y notificaron la decisión que tomaron al respecto.

«Reiteramos la importancia de resguardar la privacidad de todos los involucrados, especialmente considerando que hay menores de edad, cuyo bienestar debe ser protegido por sobre todo. Agradecemos su respeto, sensibilidad y colaboración», comenzaron.

Además, cerraron informando que: «No habrá declaraciones y los funerales serán de manera privada, en pro del bienestar de todos sus nietos».

Lo más reciente

Auditor confesó en El Chacotero Sentimental que su cita de internet estaba loca: «Apenas la conocí, me pasó el asterisco»

Auditor apodado como "confundido" conoció a una chiquilla a través de una app de citas. Sin embargo, confesó que vio algo que lo dejó descolocado.

Jaime Vadell y su cruda reflexión a los 90 años: “Ser viejo es bastante penca”

A los 90 años, Jaime Vadell sigue arriba de los escenarios. Aunque celebra su vigencia artística, el actor no esquiva hablar de las dificultades que trae el paso del tiempo.

Madre orgullosa comparte el primer día de trabajo de su hijo en el aseo municipal y emociona en redes sociales: «bendecido»

Un emotivo registro grabado por una madre en Valparaíso mostró el primer día laboral de su hijo como parte del equipo de aseo municipal y conmovió a miles de personas en redes sociales, incluida la alcaldesa.

Salir de la versión móvil