Noticias

Fallece Teresita Reyes a los 75 años: el adiós a una figura entrañable de la televisión chilena

La destacada actriz nacional murió la madrugada de este sábado tras complicaciones derivadas de un cáncer mandibular.

Diego Muñoz |

Teresita Reyes

TVN (1)

La madrugada de este sábado 24 de mayo, se confirmó el fallecimiento de la reconocida actriz chilena Teresita Reyes a los 75 años, tras una intensa lucha contra el cáncer.

La artista, nacida en Osorno el 4 de febrero de 1950, fue diagnosticada a principios de mayo con dos tumores: uno en la mandíbula y otro en el estómago. A pesar de haber sido operada y recibir tratamiento en la Fundación Arturo López Pérez (FALP), su salud se deterioró debido a complicaciones derivadas de la quimioterapia, que afectaron sus riñones y corazón.

Su familia comunicó la triste noticia a través de su cuenta oficial de Instagram: “Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestra amada Teresita Reyes, actriz nacional, madre, abuela y amiga querida”.

Además, añadieron que: “partió en paz, rodeada del amor de sus hijos y su familia. Agradecemos el cariño, las oraciones y el respeto que tantas personas le han brindado durante este tiempo”.

La despedida de Teresita Reyes

Desde Chileactores, la Corporación de Actores y Actrices de Chile, también lamentaron su partida: “Su huella en la televisión es imborrable” y que “nos regaló más de 50 años de carrera”. Destacaron además que

“su alegría contagiosa, su energía luminosa y su particular sentido del humor la hicieron destacar en incontables espacios de televisión, donde compartió generosamente las diversas facetas de su personalidad artística. Por todo esto, la figura de Teresita vivirá en nuestros corazones y en la memoria colectiva de Chile; su recuerdo ya es, y será, eterno”.

Lo más reciente

Franco Parisi se refiere a la primera acción que debería hacer el próximo presidente de Chile: «Es obsceno…»

Franco Parisi entregó su visión sobre un eventual nuevo gobierno y el papel que buscará asumir el Partido de la Gente.

«Lipigas por Kast #NoMigrantesDelincuentes»: Reportan polémico mensaje que la app Lipigas envió a usuarios en las Elecciones Presidenciales

Los usuarios en X hicieron trending topic a Lipigas, tras enviar un polémico mensaje de apoyo a José Antonio Kast a través de su app.

Insólito arresto en Maipú: Fue a la comisaría a excusarse por no votar pero tenía orden de detención vigente

Este inédito caso, en medio de la elección presidencial, tuvo lugar fuera de las urnas, en una comisaría de Maipú.

Salir de la versión móvil