Noticias

Incendio forestal arrasa con 80 hectáreas en La Araucanía: Decretaron Alerta Roja

Debido a la propagación del humo, la Seremi de Salud recomendó evitar la actividad física y que los grupos de riesgo salgan a la calle.

Damián Gana |

La Araucanía

La Araucanía

Durante la tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred, declaró Alerta Roja para la comuna de Collipulli, Región de la Araucanía.

Esta medida fue tomada por el incendio que se encuentra activo y es llamado como Curaco 6. De momento está siendo combatido por voluntarios de Bomberos y brigadistas de Conaf.

Incendio forestal en Collipulli

En un momento, a las 18:00 horas, el fuego presentaba una intensidad alta y velocidad de propagación rápida, lo que representaba una gran amenaza para las viviendas ubicadas a solo 200 metros del lugar. 

Hasta ayer a eso de las 20:45 horas, las autoridades comentaron que las llamas habían logrado consumir 80 hectáreas.

De momento, se encuentran intentando frenar las llamas seis técnicos, siete brigadas, dos camiones, una maquinaria pesada, dos helicópteros y ocho aviones.

Frente a la gran presencia de humo en la zona de La Araucanía, la Seremi de Salud aconsejó evitar la actividad física, cerrar puertas y ventanas, cubrir rendijas con paños húmedos y que grupos de riesgo (adultos mayores y niños pequeños) no salgan de sus casas. Además, llamaron a la población a usar mascarilla.

Mensaje de la Conaf

Frente a este incendio que se está propagando, no es mal momento para recordar el mensaje de la entidad.

La Corporación Nacional Forestal hace un llamado respecto a su campaña preventiva, asegurando lo siguiente. “99,7% de los incendios forestales son provocados por la acción humana”.

Uno de sus consejos es el uso de herramientas con la debida precaución. Para así evitar aquellas que pueden causar chispas en días de altas temperaturas.

Lo más reciente

Auditor contó en El Chacotero Sentimental el grave accidente que sufrió: «Me comí un auto de frente y volé cinco metros»

Este auditor se confesó en el Chacotero, relatando que voló tras un accidente automovilístico y su vida nunca volvió a ser igual.

¿Regresa la lluvia a Santiago? Meteorólogo Iván Torres revela que existen altas probabilidades de precipitaciones para este fin de semana en la capital

El hombre del tiempo de TVN adelantó su pronóstico para este fin de semana, revelando una alta probabilidad de que caigan gotas en Santiago.

Popular influencer chileno sorprende a todos al revelar que tiene dos novias: «viviendo mi mejor sueño»

El creador de contenido publicó un registro donde aparece junto a su novia y explican el inicio de una relación poliamorosa.

Salir de la versión móvil