Noticias

Festival Gastronómico Mar y Vino: ¿Cuándo es, dónde y de qué se trata?

Se viene la primera edición del Festival Gastronómico Mar y Vino, por lo que te contamos todos los detalles de este evento.

Camila Pino |

Mar Y Vino Feria

Mar Y Vino Feria

Desde el Gobierno Regional de Santiago, con la Corporación Regional y el Terminal Pesquero Metropolitano. Se juntaron para dar vida al primer Festival Gastronómico Mar y Vino, una experiencia culinaria que se realizará los próximos 15 y 16 de marzo en las instalaciones del Terminal Pesquero Metropolitano, ubicado en Avenida Américo Vespucio 1500, comuna de Lo Espejo.

La actividad gratuita, que promete ser un imperdible para toda la familia. Busca destacar lo mejor de dos mundos: los prestigiosos vinos del Valle del Maipo y las exquisitas preparaciones a base de pescados y mariscos frescos que se pueden adquirir directamente en el terminal.

De esta manera, este encuentro gastronómico, que apuesta por posicionar a Santiago como la capital del vino y el turismo. También busca consolidar al Terminal Pesquero Metropolitano como un polo gastronómico seguro, accesible y de excelencia.

«El Festival Gastronómico Mar y Vino, es una oportunidad única para disfrutar de lo mejor de nuestra tradición gastronómica que reflejan la riqueza de nuestro mar, combinada con los extraordinarios vinos del Valle del Maipo. Una instancia que no solo busca deleitar a los paladares, sino también rescatar polos gastronómicos como el Terminal Pesquero Metropolitano», asegura Claudio Orrego, Gobernador de Santiago.

Estas son las actividades de Mar y Vino

Durante los dos días de festival, se realizarán clases magistrales de cocina a cargo de destacados chefs nacionales. Restaurantes icónicos como Doña María, Ocean Pacific´s, Pulpería Santa Elvira y Restaurante Ana María, entre otros, compartirán sus secretos culinarios. Llevando a los asistentes por un recorrido de sabores que destaca lo mejor de nuestras tradiciones y productos locales.

De esta manera, El Festival Gastronómico Mar y Vino no solo será un deleite para el paladar. Sino también una oportunidad para redescubrir el valor de los productos con denominación de origen y fomentar la conexión entre productores, comerciantes y consumidores.

Con actividades pensadas para todas las edades. El evento invita a santiaguinos y visitantes a ser parte de una celebración que enaltece lo mejor de nuestra cultura gastronómica y vitivinícola, y que tendrá además shows musicales con grupos que no dejarán a nadie sin mover los pies.

Si quieres más información de Mar y Vino, puedes visitar el sitio web www.corporacionrm.cl, además de las cuentas de Instagram @valledelmaipo_ y @terminalpesquerom.

Lo más reciente

Luis Slimming revela algunas «verdades» de Canal 13 tras abrupto término de «El Desestrece»: «Se acabó la buena onda»

El comediante cerró el ciclo de humor de Canal 13 con una rutina cargada de ironías, referencias al bajo rating del programa y bromas dirigidas a varios rostros de la señal.

Cirque du Soleil abre la preventa de “Alegría” en Chile: revisa fechas, descuentos y venta general de entradas

La emblemática producción de Cirque du Soleil regresará a Santiago en enero de 2027 con una renovada puesta en escena. Acá los detalles.

Auditor dejó en shock al Rumpy con la historia de la ninfómana y su infidelidad : «A mi polola le doy besitos, pero a mi amiga la escupo»

Este auditor reveló cómo se metió en un trío junto a su amigo, sin saber que la muchacha era ninfómana, después, volvió con su polola, pero su amiga lo seguía buscando...

Salir de la versión móvil