Noticias

Delincuente que arrolló a cuatro guardias municipales en Vitacura acabó baleado

El sujeto se intentó dar a la fuga en un vehículo que había robado previamente en el sector de Los Abetos, cerca de donde fue detenido.

Damián Gana |

Vitacura

Vitacura

En la noche de este martes en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana, se registró un grave incidente en el que un delincuente que recién había realizado un robo, escapando, atropelló a cuatro guardias municipales.

El hecho sucedió en el sector de Américo Vespucio con Francisco de Aguirre. Según la información que se maneja de momento, el sujeto había realizado un robo de una vivienda en calle Bartolomé de las Casas.

Esta acción fue vista por el conserje de la zona, el que decidió alertar a los guardias municipales que lo estaban esperando.

En primer lugar, el delincuente, al notar esta situación, inmediatamente se montó en un vehículo que previamente había robado en la calle Los Abetos. Sin embargo, al verse rodeado, le pasó por encima a los cuatro guardias que lo estaban esperando, dándose así a la fuga.

La intervención de Carabineros

Personal policial fue advertido de esta situación y logró interceptar al delincuente. Eso sí, tuvieron que darle uso a su arma de fuego y, por lo tanto, hirieron con un impacto de bala al antisocial.

De los cuatro funcionarios municipales, tres se encontrarían con lesiones de gravedad. Tuvieron que ser trasladados hasta un establecimiento asistencial de la comuna.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, explicó que “lo que sabemos hasta el momento, porque estamos recabando todos los antecedentes, es que la persona habría entrado a un edificio tipo apartamento y fue sorprendido por el conserje. En su huida botó un portón del edificio y acá estaba siendo esperado por los patrulleros y también personal de Carabineros”.

“Fue en este intento por huir, pero también atacar a nuestros patrulleros, donde nuestras personas fueron heridas y después él escapó, pero fue herido por Carabineros y ahora fue detenido, pero dada su gravedad también fue enviado a un SAPU para su evaluación”, detalló.

Toda esta información se le entregó al Ministerio Público. A su vez, el conductor tuvo que ser asistido y trasladado a un recinto de salud, donde declararon que está fuera de riesgo vital. 

Cabe mencionar que el sujeto quedó en calidad de detenido a la espera de su formalización.

Lo más reciente

FloyyMenor rompe un nuevo récord internacional: el impresionante hito que alcanzó con «Gata Only»

El cantante chileno alcanzó esta cifra con su colaboración junto a Cris MJ y superó los 9 mil millones de reproducciones globales en su catálogo.

¡Vivió una pesadilla! Auditor confesó al Rumpy que tuvo un romance casual con una argentina que después comenzó a amenazarlo: giro de película

Un auditor le contó al Rumpy cómo un romance casual con una argentina que recogió en la ruta terminó convirtiéndose en una inquietante pesadilla.

¿Vuelven las lluvias para Halloween en Santiago? Revisa cómo estará el tiempo este fin de semana, según el pronóstico de Mega

¿Lluvias este fin de semana? Revisa cómo estará el tiempo en Santiago y qué días próximos tendrán precipitaciones.

Salir de la versión móvil