Noticias

¿Se mantiene la ola de calor?: Aquí te dejamos las recomendaciones de los meteorólogos para esta semana

Este fin de semana, se registraron peaks históricos para el país en cuanto a temperatura. La situación provocó varios incendios forestales.

Damián Gana |

Ola De Calor

Ola De Calor

Por la ola de calor extremo que vivimos este fin de semana, se lanzó la alerta en al menos cinco regiones a lo largo del país, con el registro de temperaturas históricas que superaron los 41°.

La emergencia fue tan grave y evidente que, en el centro y sur del país, el clima sofocante provocó incendios forestales, que están intentando ser controlados por las autoridades.

Según los expertos, esta condición climática era hasta el 9 de febrero y ya para esta semana la situación será una totalmente distinta. 

Andrés Moncada, meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), aseguró que las temperaturas volverán a su normalidad, esto se debe, según detalló, a la llegada de un sistema frontal con aire frío desde la Región La Araucanía, lo que contribuirá a la baja de temperaturas en la zona central.

Se espera que el termómetro esté entre los 30 y 32 ° en regiones como Coquimbo y O’Higgins, para el Bíobío y La Araucanía, que tuvieron un fin de semana bastante sofocante, las temperaturas serán de 28° y 31° como máxima, según comentó La Tercera.

Por su parte, el pronóstico que ofrece Megatiempo, da más detalles. En la zona sur no tendremos temperaturas extremas esta semana. En Concepción se espera una máxima de 26°; Los Ángeles 31° y Angol 27°, mientras que en Villarrica la máxima pronosticada es de 24°. Dejando atrás esta ola de calor.

Toque de queda en La Araucanía

Pese a este pronóstico de que el calor intenso frenará en la Región de la Araucanía, esta mantuvo el toque de queda hasta este lunes a las 6:00 am.

Las autoridades regionales durante esta jornada avisarán si se mantiene o no para los próximos días. Esto por los incendios que han afectado a esta parte del país.

La provincia de Malleco es una de las más afectadas por el calor del fin de semana cuando las autoridades en alerta ordenaron la evacuación de la zona.

Lo más reciente

Auditor acudió al Rumpy y marcó una de las llamadas más impactantes del Chacotero Sentimental: «Estoy frente a un árbol con una soga»

Atrapado por deudas con prestamistas y una vida de mentiras donde aparentaba ser millonario, hoy este auditor está acorralado por amenazas de muerte

Nadie lo vio venir: Sita Evelyn cachetea a Chavito en plena emisión radial y todos están hablando de eso

El equipo de La Mañana de la Corazón llevó al límite una tendencia viral y terminó protagonizando un comentado momento en vivo.

¡Regresa la lluvia a Santiago! Alejandro Sepúlveda reveló que la próxima semana podría precipitar: este sería el día

El especialista en tiempo de Mega entregó su pronóstico y adelantó próximas precipitaciones. Este día de mayo podría llover en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil