Noticias

Confirman condena para hombre que pagó por asesinato de su madre en La Serena: El sicario se equivocó de víctima

Tras más de un año del intento de parricidio, se encontraron culpables a las personas involucradas en este delito.

Damián Gana |

La Serena Parricidio

La Serena Parricidio

La Fiscalía confirmó, mediante la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, la responsabilidad de tres individuos en delitos de parricidio frustrado, homicidio calificado frustrado y otros ilícitos, ocurridos entre abril y septiembre de 2023 en La Serena.

Esta investigación la llevaron junto a la Policía de Investigaciones de Chile. Tras este proceso se reveló que V.M.M.A. planeó el asesinato de su madre. Para ejecutarlo, contrató a M.S.G.C. y le ofreció una suma de dinero.

Durante la noche del 18 de abril de 2023, a eso de las 22:10 horas, los individuos llegaron en un vehículo Chery rojo metalizado.

El sicario se disfrazó de una mujer mayor, mientras que la persona que lo contrató fingía ayudarlo.

Un conserje del edificio notó que esta actitud de las dos personas era sospechosa, así que decidió seguirlos.

Lo que terminó en una brutal paliza para este hombre por parte del sicario, causándole lesiones graves. Luego, ingresó por error a otro departamento y disparó contra una persona, quien resultó ilesa. Al notar la equivocación, ambos delincuentes huyeron del lugar.

Nuevas pruebas del intento de parricidio

Previo a Fiestas Patrias, el 14 de septiembre de 2023, se realizó un allanamiento en una vivienda del pasaje Óscar Castro, en el sector de Las Compañías, lo que permitió encontrar pruebas adicionales.

Ahí se detuvo a K.A.M.H., pareja de M.S.G.C., esto por guardar munición sin autorización y sustancias ilícitas como ketamina, cannabis y cafeína.

Condenas por el caso

Finalmente, el Tribunal Oral de La Serena determinó condenar a los tres acusados tras evaluar las pruebas presentadas por la Fiscalía.

En primer lugar, V.M.M.A. fue hallado culpable de parricidio frustrado. El sicario contratado, de siglas M.S.G.C., de homicidio calificado frustrado y lesiones graves; y la última enjuiciada, K.A.M.H., de microtráfico y tenencia ilegal de municiones.

El fiscal Freddy Salinas resaltó la importancia de la sentencia, y además le dio importancia a que este caso involucra un delito de sicariato.

“El Tribunal consideró que quien ideó y contrató a un tercero es autor de parricidio frustrado, mientras que el otro resultó autor de homicidio calificado frustrado con alevosía, premeditación y premio o promesa remuneratoria. Es importante porque se sanciona a lo que se conoce como un sicario”, señaló el fiscal.

Durante los próximos días se conocerán las penas que recibirán los condenados.

Lo más reciente

FloyyMenor rompe un nuevo récord internacional: el impresionante hito que alcanzó con «Gata Only»

El cantante chileno alcanzó esta cifra con su colaboración junto a Cris MJ y superó los 9 mil millones de reproducciones globales en su catálogo.

¡Vivió una pesadilla! Auditor confesó al Rumpy que tuvo un romance casual con una argentina que después comenzó a amenazarlo: giro de película

Un auditor le contó al Rumpy cómo un romance casual con una argentina que recogió en la ruta terminó convirtiéndose en una inquietante pesadilla.

¿Vuelven las lluvias para Halloween en Santiago? Revisa cómo estará el tiempo este fin de semana, según el pronóstico de Mega

¿Lluvias este fin de semana? Revisa cómo estará el tiempo en Santiago y qué días próximos tendrán precipitaciones.

Salir de la versión móvil