Noticias

Robo de pensión en Coronel: Así cayó la mujer implicada en el delito a adulto mayor

Las cámaras de seguridad captaron el momento en que la agresora luchó con la víctima, llamada José. Pese a esto, no logró evitar el robo.

Catalina Vásquez |

Detienen A Mujer Por Robo De Pensión

Detienen A Mujer Por Robo De Pensión

Carabineros confirmó la captura de una mujer señalada como la posible autora del violento robo que sufrió un adulto mayor en su hogar en Coronel, región del Bío Bío. Sin embargo, su detención está relacionada con otro delito.

Durante la madrugada de este martes. En el contexto de  patrullajes preventivos realizados por Carabineros de la Subcomisaría de Lagunillas en la calle Las Encinas, específicamente en el Pasaje Las Tepas, fiscalizaron a la mujer en cuestión.

Durante la fiscalización, la mujer, identificada por la policía con las iniciales K.B.L.V., de 31 años, proporcionó una identidad falsa. Sin embargo, su verdadero nombre fue confirmado al verificar sus huellas dactilares en la unidad policial.

Posteriormente, se confirmó que era la misma persona involucrada en un asalto violento a un adulto mayor de 84 años. Durante el incidente, la mujer agredió a la víctima y lo derribó tras un forcejeo dentro de su domicilio en Coronel.

Más tarde, la Policía de Investigaciones, responsable de las pesquisas para esclarecer el asalto al adulto mayor, comunicó que la detención de la mujer se produjo por el delito de «ocultamiento de identidad».

Video de la detención

Robo de pensión a adulto mayor

El violento robo. Captado por la cámara de seguridad de la víctima y difundido en redes sociales, ocurrió el sábado en el sector La Central de Coronel. En el video se observa cuando la mujer, que entra fumando, revisa los bolsillos del anciano para robarle.

La víctima intenta detenerla, pero es golpeado y escupido durante el forcejeo. La agresora logra huir, dejando al adulto mayor herido en el suelo. Ante la brutalidad del caso, el municipio de Coronel anunció acciones legales y el Servicio Nacional del Adulto Mayor ofrecerá apoyo jurídico y social al afectado y su familia.

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil