Noticias

¿Quién es la exreina de belleza que fue detenida por viajar con 300 kilos de cocaína?

El Ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, confirmó que en el interior de la aeronave, encontraron 359 kilos de cocaína.

Catalina Vásquez |

Jade Callaú

Jade Callaú

La semana pasada, un incidente que ha captado la atención mediática tuvo lugar en Argentina. Cuando una exreina de belleza fue detenida tras un aterrizaje de emergencia de una avioneta en un campo rural en la provincia de Entre Ríos.

La aeronave, de matrícula boliviana, hizo un aterrizaje forzoso debido a que se estaban quedando sin combustible.

Al llegar al lugar, la policía, descubrieron que la mujer, quien anteriormente había ganado el título de reina de belleza en un certamen local. Estaba a bordo de la avioneta.

El ministro de Seguridad, Néstor Roncaglia, confirmó que en el interior de la aeronave, encontraron 359 kilos de cocaína.

¿Quién es la exreina de belleza?

El caso se volvió aún más impactante cuando, la policía se dio cuenta de que la joven era Jade Callaú, exMiss de Bolivia de solo 21 años de edad. 

La joven, conocida popularmente como «Chabela». Alcanzó gran notoriedad en 2019 cuando fue coronada como «Miss FexpoBorja», un certamen que le abrió las puertas a la fama en su país. A lo largo de los años, ha logrado consolidarse como una figura mediática, realizando varias apariciones en televisión que la catapultaron aún más a la popularidad.

Además, su presencia en redes sociales, especialmente en TikTok, ha sido un factor clave en su éxito, donde se muestra auténtica y cercana a sus seguidores. En su perfil de TikTok, tiene una frase que refleja su dualidad: «Aquí soy otra y allá soy alguien», dejando entrever cómo maneja su identidad y cómo se percibe tanto en el ámbito virtual como en la vida real.

Su influencia y carisma la han convertido en una referente dentro del mundo digital, logrando conectar con una audiencia diversa que sigue cada uno de sus movimientos.

Los medios locales la catalogan como «Una mujer con una estatura aceptable, estampa y porte de reina, belleza muy marcada y con una linda sonrisa».

Investigación en curso

En una avioneta con el piloto brasileño Carlos Costas Díaz al mando, de 52 años. Se incautaron diez bultos de cocaína. La jueza federal Analía Ramponi investiga el caso en secreto.

Se sospecha que la joven a bordo, Jade Callaú, tiene vínculos familiares con un capo narco boliviano. Trasladaron a ambos al penal de Ezeiza mientras la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) donde continúa la investigación.

La avioneta tenía matrícula argentina falsa, común en el narcotráfico, y se dirigía a Buenos Aires para distribuir la droga. La Policía de Entre Ríos y Gendarmería Nacional trabajaron en conjunto para hallar la aeronave cerca de un campo de maíz.

Lo más reciente

«Ese perro no puede estar en mejores manos»: Influencer que le dio wasabi a su perro volvió a las redes para defenderse

Josefa Sáez volvió a las redes luego de la mediática funa, por el episodio del wasabi con su perro, y entregó su versión al respecto.

Auditor le contó al Rumpy que su matrimonio se apagó de la forma más insólita: «No tenemos intimidad, dice que se le sube el azúcar o el colesterol»

Oruga (40) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental cómo su matrionio de 10 años se le fue de las manos, y es que su mujer ya le pone cualquier excusa, mientras que para él ya murió la flor...

Lluvia en Santiago: ¿Llegará un nuevo sistema frontal a la capital?

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago.

Salir de la versión móvil