Noticias

Año Nuevo 2025 marcado por tragedia: Rescate en el mar termina con búsqueda desesperada

Un hombre ingresó al mar junto a otro joven para ayudar a dos mujeres que se ahogaban. Sin embargo, uno no logró salir.

Catalina Vásquez |

Mujeres Rescatadas Punta Del Este

Mujeres Rescatadas Punta Del Este

Mucha gente suele comenzar el año de distintas formas, este es el caso de dos mujeres que decidieron bañarse en el mar de Playa Brava, en Punta del Este, Uruguay.

En el contexto de fin de año, alrededor de las 7 de la mañana del miércoles. Ambas amigas deciden lanzarse al mar para dar inicio a este año. 

Pero su imprudente actuar trajo terribles consecuencias. Según los dichos de la policía, otros dos jóvenes decidieron lanzarse al mar para rescatar a las mujeres que fueron arrastradas por las olas. 

Pese a esto, solo uno de ellos logro salir con vida junto con las víctimas. El otro hombre sigue desaparecido, identificado como Franco Adrián Toro. Personal de la Prefectura uruguaya y guardacostas están realizando  un gran operativo de búsqueda.

Detalles de la playa

La playa  es conocida bajo el nombre «El Emir». «Tiene una geografía bastante rocosa y con muchas olas, por eso a la zona se la llama La Brava. Probablemente, desconocían esto los jóvenes«, explicó el periodista Diego Gabrielle, el balneario es concurrido por surfistas.

Búsqueda del joven

Sebastián Sorribas, funcionario de la Armada Uruguaya, dijo que “por el momento, no tienen novedades del joven”, en declaraciones con Canal 4, de Uruguay.

“Lo estamos buscando tanto por mar como por tierra”, agregó. En relación con el operativo de rescate, el funcionario de la Armada dijo que «cuando pasan estas cosas, las primeras 24 horas se ponen a disposición todos los recursos. Estamos buscando con todo lo que hay disponible, incluso con los guardavidas».

El joven de 30 años habría viajado a Uruguay para trabajar en el área de gastronomía durante la temporada de verano. El operativo de la Prefectura de Punta del Este se realiza por agua con bote y por tierra.

Lo más reciente

«Una de las experiencias más horrendas…»: Princesa Alba se confesó sobre su participación en Fiebre de Baile

Princesa Alba conversó sobre su participación en Fiebre de Baile, y destacó la exigencia dentro de la competencia.

Auditor confundido sorprendió con su inédita historia en El Chacotero Sentimental: «Me encariñé con su hija y la reconocí»

Este intenso auditor dejó la escoba con su insólita historia en El Chacotero Sentimental, al confesar que conoció a una mujer por Facebook y lo dejó todo por ella y su hija...

¿Bajan las temperaturas?: Meteorólogo de Mega anunció cambios en el clima con la llegada del otoño

El meteorólogo de Mega, Alejandro Sepúlveda, entregó su pronóstico del clima para los próximos días en Santiago, en la antesala de la llegada del otoño.

Salir de la versión móvil