Noticias

¿A qué hora tomar café?: Según estudio, la mayoría de las personas lo prefieren en la mañana

Pese a que el café cuenta con una serie de beneficios a raíz de sus antioxidantes y compuestos, también puede ser perjudicial para la salud.

Catalina Vásquez |

A Qué Hora Tomar Café_

A Qué Hora Tomar Café_

El café es una de las bebidas más populares en el mundo, conocida por su capacidad para activar la mente y mejorar el enfoque. Sin embargo, no todos los momentos del día son iguales cuando se trata de aprovechar sus beneficios.

Para muchas personas, el café se relaciona directamente con el desayuno y las primeras horas del día. Los más apasionados incluso afirman que su jornada no puede empezar sin una taza bien cargada de esta bebida aromática y revitalizante.

Además, suele considerarse el compañero ideal para afrontar días que demandan un alto nivel de esfuerzo, enfoque, o incluso para mantenerse más alerta durante la noche.

Según estudios recientes, el 36% de las personas considera que la mañana es el momento ideal para disfrutar de esta bebida energizante. Pero, ¿qué dicen los expertos sobre cuál es el mejor horario para consumir café?

Un estudio reciente publicado por European Heart Journal, reveló los patrones sobre el consumo del café en las personas. Y las enfermedades que puede conllevar el tomarlo en exceso.

Un grupo de investigadores, encabezado por el Dr. Lu Qi de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos, llevó a cabo un análisis de agrupamiento para identificar los patrones de horarios en el consumo de café y su impacto en la salud a largo plazo.

Es importante destacar que este estudio se basó en datos recopilados de más de 40 mil adultos que participaron en investigaciones médicas entre 1999 y 2018.

El estudio identificó dos principales patrones de consumo: el «de la mañana», preferido por el 36% de los participantes, y el de «todo el día», elegido por el 14%.

Conclusiones sobre el horario ideal para el café

El estudio reveló que quienes consumen café por la mañana tienen un 16% menos de riesgo de morir por cualquier causa. Y un 31% menos de morir por enfermedades cardiovasculares en un seguimiento de 10 años. Sin embargo, el consumo excesivo durante todo el día aumentaba el riesgo cardiovascular y la mortalidad.

La investigación destaca la importancia de moderar el consumo y elegir momentos específicos para obtener beneficios, resaltando que, aunque el café tiene propiedades antioxidantes, su abuso puede ser perjudicial.

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil