Noticias

Subsidio Eléctrico 2025: ¿Cuándo se harán públicos los resultados y dónde se puede acceder a la información?

Los resultados de dichas postulaciones están destinadas a los hogares que pertenecen al 40% más vulnerable del país, según el RSH.

Catalina Vásquez |

Subsidio Eléctrico

Subsidio Eléctrico

Esta semana se modificaron las fechas para anunciar los resultados de las familias y personas que recibirán el segundo pago del subsidio eléctrico en Chile. Debido a que este subsidio es un apoyo económico estatal que ayudará a cubrir parte del aumento en las cuentas de la luz que se incrementarán a partir del próximo año.

Además, dicho bono fue tramitado por muchas familias chilenas, ya que tuvo su segunda convocatoria hasta inicios de noviembre. Fecha en la que las autoridades estimaron que una gran parte de las familias de los sectores más vulnerables del país. Según el Registro Social de Hogares (RSH), logró presentar sus postulaciones.

¿Cuándo estarán los resultados?

Aunque inicialmente, el Ministerio de Energía había anunciado que la lista podría conocerse a finales de diciembre. Esta semana la página oficial del subsidio confirmó que «los resultados del proceso se publicarán a partir de los primeros días de enero de 2025».

Esto se debe a que, según el cronograma de la autoridad. Los funcionarios públicos todavía están llevando a cabo el proceso interno de «revisión de antecedentes de los solicitantes del subsidio».

Asimismo, según indica el portal oficial, los resultados de los beneficiarios, se darán a conocer en enero del próximo año. Donde los primeros días se entregarán «los resultados de la segunda convocatoria» y del 2 a 8 del próximo mes se informará respecto a los «recursos y reposición de la segunda convocatoria», y se podrán revisar en su página web

Es importante señalar que esta ayuda permitirá a las familias cubrir una gran parte del incremento en los costos de las facturas de electricidad de las empresas que ofrecen el servicio. A partir de 2025, estas tarifas se ajustarán nuevamente. Y el monto que cada hogar recibirá del Gobierno variará según el número de miembros que lo conformen.

Lo más reciente

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil