Noticias

Santaferia se luce con el estreno de «Pateando Cumbias», EP en homenaje a Jorge González

Recientemente, Santaferia se la jugó con un inesperado proyecto, lanzando un EP de covers homenajeando al vocalista de Los Prisioneros.

Camila Pino |

Santaferia Pateando Cumbias

Santaferia Pateando Cumbias

Por estos días, Santaferia dejó la grande con el lanzamiento de ‘Pateando Cumbias’, un EP de cuatro canciones homenajeando a Jorge González. Trabajo que se enmarcará como un hito histórico, ya que coincide con el aniversario número cuarenta del debut de Los Prisioneros, con el disco ‘La voz de los 80’.

La idea nació, cuando recibieron la invitación de los premios MUSA para homenajear al artista realizando una versión nueva de una canción. El conjunto aprovechó esta instancia para dar un siguiente paso y desarrollar una producción más completa, versionando en el lenguaje de la cumbia cuatro temas de diferentes etapas de la carrera del músico.

Santaferia y el lanzamiento de ‘Pateando Cumbias’

En el EP tributo a Jorge González destacan dos hits del disco Corazones, uno es la versión cumbiera de ‘Tren al sur’ y ‘Con suavidad’. Si en la canción original de «Tren al sur» llamaban la atención los sutiles charangos introducidos por el productor argentino Gustavo Santaolalla, en la versión de Santaferia, el instrumento andino brilla en el arreglo junto a los bronces.

Otra de las canciones versionadas es ‘Fe’, del primer disco solista de González. Una versión más íntima y cadenciosa, bajo un ritmo que evoca a Los Ángeles Azules. Por último. ‘Mi casa en el árbol’, la visitaron desde el sonido tropical ranchero explorado por Santaferia, que ha tenido exitosos trabajos anteriores con el grupo Zumbale Primo.

De esta forma, Santaferia sigue su ruta de histórica innovación: fue la primera banda de la Nueva Cumbia en llenar un Movistar (2016) y actuó en el Teatro Nescafé (2017). Fueron los primeros de su escena en viajar a Los Ángeles, Nueva York y al programa ‘Pasión de Sábado’ en Argentina, los primeros de su movimiento en llenar la Quinta Vergara (2019).

‘Pateando Cumbias’ es un trabajo histórico, que dará que hablar en Chile y otros países en Latinoamérica, donde tanto la música de Jorge como la propuesta de la banda son muy queridas por la gente.

Lo más reciente

Auditor acudió al Rumpy y marcó una de las llamadas más impactantes del Chacotero Sentimental: «Estoy frente a un árbol con una soga»

Atrapado por deudas con prestamistas y una vida de mentiras donde aparentaba ser millonario, hoy este auditor está acorralado por amenazas de muerte

Nadie lo vio venir: Sita Evelyn cachetea a Chavito en plena emisión radial y todos están hablando de eso

El equipo de La Mañana de la Corazón llevó al límite una tendencia viral y terminó protagonizando un comentado momento en vivo.

¡Regresa la lluvia a Santiago! Alejandro Sepúlveda reveló que la próxima semana podría precipitar: este sería el día

El especialista en tiempo de Mega entregó su pronóstico y adelantó próximas precipitaciones. Este día de mayo podría llover en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil