Noticias

¿Le pusiste alguno de estos nombres a tus hijos? El Registro Civil reveló los nombres más inscritos en Chile este 2024

Los chilenos no fueron muy ingeniosos este año para escoger los nombres de sus hijos según reveló el Registro Civil.

Catalina Vásquez |

Nombres Inscritos 2024

Nombres Inscritos 2024

Los chilenos no suelen ser muy creativos a la hora de escoger algo, y al parecer las cosas no cambian mucho al pensar en el nombre de sus hijos. Siguen siempre eligiendo nombres tradicionales, y nada muy novedoso. Se inclinaron esta vez por lo más clásico.

Así lo dejó en claro la lista que reveló el Registro Civil con los 100 nombres más inscritos en Chile durante este año 2024. En el caso de las niñas los nombres más usados fueron Emma, el cual fue inscrito 1.884 veces, seguido por el nombre Isabella, inscrito 1.882. El tercer lugar fue para Sofía, inscrito 1.701 veces.

El caso de los niños no fue muy diferente, los nombres se siguen inclinando a los más clásicos; Mateo es el favorito de los padres, inscrito 2.456 veces. El segundo que sigue en la lista, es un poco menos típico, Liam, inscrito 1.935 veces. Y el tercer puesto queda para Lucas, usándolo en 1.584 ocasiones.  

Destacando que el listado no cambió mucho al del año 2023, en donde Isabella, Sofía y Emma también fueron los más elegidos por los padres, mientras que para los niños fue Mateo, Gaspar y Liam. 

Estos son los nombres más comunes en Chile según el Registro Civil

Los 50 nombres de niños:

Los 50 nombres de niñas:

Lo más reciente

Auditor acudió al Rumpy y marcó una de las llamadas más impactantes del Chacotero Sentimental: «Estoy frente a un árbol con una soga»

Atrapado por deudas con prestamistas y una vida de mentiras donde aparentaba ser millonario, hoy este auditor está acorralado por amenazas de muerte

Nadie lo vio venir: Sita Evelyn cachetea a Chavito en plena emisión radial y todos están hablando de eso

El equipo de La Mañana de la Corazón llevó al límite una tendencia viral y terminó protagonizando un comentado momento en vivo.

¡Regresa la lluvia a Santiago! Alejandro Sepúlveda reveló que la próxima semana podría precipitar: este sería el día

El especialista en tiempo de Mega entregó su pronóstico y adelantó próximas precipitaciones. Este día de mayo podría llover en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil