Noticias

«Lo que me dolió fue la forma»: Ivette Vergara rompe el silencio tras inesperada salida de TVN

A días de confirmarse su salida de TVN, Ivette Vergara rompió el silencio con relación a los motivos por los que no sigue.

Camila Pino |

Ivette Vergara Salida Tvn

Ivette Vergara Salida Tvn

Hace unos días te contamos que Ivette Vergara dejó TVN tras dos años, luego de que no le renovaran el contrato. En ese momento, la comunicadora se mantuvo en silencio, solo compartiendo una historia de algunos compañeros despidiéndola.

Es en este contexto que, ahora dio una entrevista con El Mercurio, donde se refirió a los motivos que llevaron a su desvinculación, además de lanzar una dura crítica a la equidad que existe dentro de la señal pública.

«No me sorprendió que no me renovaran el contrato, lo que me dolió fue la forma en que todo esto pasó», comenzó señalando Ivette Vergara en el medio antes nombrado.

Siguiendo por esta línea, la periodista agregó que «llegué con una administración que me recibió con los brazos abiertos, que me dijo ‘Ivette, te necesitamos’ tras la salida de Karen Doggenweiler, y me voy con una que ni siquiera me dejó terminar mi contrato en pantalla».

La molestia de Ivette Vergara por su salida de TVN

Por otro lado, Ivette Vergara indicó que su mayor molestia es la poca participación femenina en roles importantes dentro de TVN. «Lo que hoy me duele es que las mujeres no tengamos oportunidades, que sea tan poco relevante la presencia femenina en TVN, que no les haya importado dejar sin mujer al Área Deportiva y a Prensa Deportes. Eso en un canal público no es menor».

«Cuando yo escucho a este gobierno hablar de equidad de género y la propia directora ejecutiva llega al canal hablando de equidad de género, pero la estación pública no tiene mujeres o tiene una participación casi nula en deportes o en los estelares, ¿de qué estamos hablando? En TVN hay una incoherencia tremenda», señaló al medio antes nombrado.

Junto con esto, Ivette Vergara aprovechó de comparar su situación con la de Karen Doggenweiler, quien dejó el canal para irse a Mega. «Cualquier empresa tiene todo el derecho a que si se acaba un contrato querer trabajar o no con una persona, pero las formas tienen que cambiar».

«Esto es lo mismo que le pasó a Karen (Doggenweiler), que estuvo años en el canal y no la usaban (…) Tampoco entiendo que el directorio esté tan desconectado de su pantalla que no ve que tiene un jugador o una jugadora en la banca sin ser usada. Porque yo creo que a nadie le gusta que le paguen un sueldo por no hacer nada», continuó.

Para cerrar, indicó que aunque esperaba cambios en su situación laboral, no se imaginó que fuera tan distante. «Siempre tuve mi mejor voluntad para tratar de aportar y no me sentí escuchada. Me voy de un canal que siento que no me valor».

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil