Noticias

¿Cuáles son los candidatos a alcalde por Santiago Centro para las elecciones Chile 2024?

Este 26 y 27 de octubre son las elecciones municipales y en tu Radio Corazón, te contamos cuáles son los candidatos por Santiago Centro.

Camila Pino |

Elecciones Alcalde Santiago Centro 2024

Elecciones Alcalde Santiago Centro 2024

Faltan tan solo unas horas para que comiencen las elecciones municipales 2024. Pues este sábado 26 y domingo 27 de octubre, los chilenos tendremos que levantarnos para ir a votar por los próximos alcaldes, además de concejales, consejeros regionales y gobernadores.

Al igual que otras ocasiones, las mesas estarán abiertas desde las 8 de la mañana hasta las 18:00 horas, solo que esta vez se llevarán a cabo durante dos días. Por lo mismo que muchas personas tienen dudas con relación a este proceso.

Frente a esto, es que en tu Radio Corazón, te queremos contar todos los detalles de las elecciones en Chile para que llegues más que claro. Es en este contexto que, para aquellos amigos de Santiago Centro, les resolvemos sus dudas sobre quiénes se postulan a la municipalidad.

Estos son los candidatos a alcalde para Santiago Centro en las elecciones Chile 2024

Aquí te dejamos el listado de los candidatos que van por la comuna y su partido, para que votes informado y puedas revisar cada una de sus propuestas.

  1. Gaspar Mateo Ortiz Cardenas (Independiente por Izquierda Ecologista Popular)
  2. Irací Luiza Hassler Jacob (PC por Contigo Chile Mejor)
  3. Karen Elizabeth Osorio Muñoz (Partido de la Gente)
  4. Mario Guillermo Desbordes Jiménez (RN por Chile Vamos)
  5. Rosario Del Carmen Carvajal Araya (Independiente por Ecologistas Animalistas)

Por otro lado, si no sabes dónde te toca votar, te contamos que debes acceder a miconsulta.servel.cl (AQUÍe iniciar sesión con tu Clave Única. Por otro lado, también puedes verificar tu información electoral en el sitio web del Servel ingresando tu RUT.

Un punto importante es que esta nueva jornada de votaciones es obligatoria. De hecho, quienes no asistan a las elecciones se expondrán a recibir una multa de 0,5 UTM ($33.000 aproximadamente) que será emitida por el Juzgado de Policía Local.

Es más, se debe mencionar que las únicas excepciones establecidas en la norma son estar fuera del país, encontrarse enfermo o sufrir un impedimento grave. Las cuales deben presentarse ante el Juez de Policía Local.

Lo más reciente

«Ahora me vas a conocer»: Se filtra audio completo de Sebastián Eyzaguirre contra Gonzalo Feito

Luego de que en el programa"Que te lo digo" filtrara extractos de un audio de Sebastián Eyzaguirre. El periodista dio su versión.

«Si te das vuelta, no hay quien te salve»: La arriesgada misión de Pangal Andrade en el «Chelenko» enfrentando olas de 3 metros

Este próximo sábado 'El Clan' traerá consigo una nueva aventura, la cual estará llena de sorpresas y peligro para los integrantes.

«Me iba a hacer la vida imposible»: Fran García-Huidobro destapa desconocida historia con Sebastián Eyzaguirre

Luego de la polémica que vive Sebastián "Cuchillo" Eyzaguirre, Fran García-Huidobro destapa un episodio de hace años junto al periodista.

Salir de la versión móvil