Noticias

Corte de luz en Santiago: Estas son las comunas que siguen sin servicio tras temporal

A cuatro días del temporal de lluvia y viento que dejó la grande en parte del país, varias comunas de Santiago siguen sin electricidad.

Camila Pino |

Corte De Luz Santiago Sigue

Corte De Luz Santiago Sigue

El jueves pasado comenzó un fuerte sistema frontal que no solo dejó lluvia y fuertes vientos, sino que también un corte de luz que hasta el día de hoy sigue afectando a varias comunas a lo largo de Chile, pero especialmente en la capital.

Hasta las 11:00 horas de este lunes 5 de agosto, 365.934 hogares se encuentran sin energía eléctrica, de los cuales 214.937 son de la Región Metropolitana, lo que ha terminado en una serie de protestas de vecinos durante la noche del domingo, preocupados por la pérdida de alimentos, comida y personas electrodependientes.

Por lo mismo es que a continuación te contamos cuáles son las comunas en Santiago que siguen con corte de luz por el temporal de lluvia y viento.

Las comunas de Santiago con corte de luz por sistema frontal

De acuerdo a lo consignado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en su sitio web, actualmente el 91.2% de los hogares en la capital cuenta con servicio eléctrico. Mientras que este es el desglose de los clientes que siguen sin luz.

Hay que mencionar que hasta el momento no se tiene claro cuando volverá la electricidad en la Región Metropolitana, pero se espera que sea durante la jornada de hoy. Aunque hay que mencionar que se espera que para este lunes y martes se esperan nuevas precipitaciones que pueden complicar los trabajos.

De acuerdo a lo consignado por Meteored, se espera que desde el mediodía comience la lluvia en Santiago de forma más débil, tomando más fuerza cerca de las 17:00 horas y con una máxima de 11 °C. Mientras que para este 6 de agosto, la lluvia sería solo hasta las 08:00 horas, tras lo cual tendremos cielos parcialmente nublados, con una mínima de 3 °C y una máxima de 11 °C.

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil