Noticias

Subsidio eléctrico 2024: Estas son las personas que pueden postular al beneficio, hoy 2 de julio

Junto con el alza en la luz, también comenzaron las postulaciones al subsidio eléctrico, y aquí te contamos quiénes pueden hacerlo.

Camila Pino |

Subsidio Eléctrico Cuenta De Luz

Subsidio Eléctrico Cuenta De Luz

Este lunes 1 de julio comenzaron a regir las alzas en la cuenta de la luz, esto luego de que las tarifas permanecieran congeladas desde 2019. Frente a lo cual, algunos hogares pueden experimentar un aumento de hasta un 60% a fin de mes.

A raíz de esto, es que a partir del lunes, también comenzaron las postulaciones al Subsidio Eléctrico, beneficio del Gobierno, con el que se entregará un descuento mensual en la cuenta y que va en ayuda de las familias de escasos recursos y que se verán más afectadas.

Es de esta forma que, el primer llamado a postular a esta ayuda estatal es hasta el próximo 14 de julio. Y quienes califiquen lo obtendrán por un semestre, es decir, entre julio y diciembre del 2024.

Por lo mismo que, en tu Radio Corazón te contamos quiénes son las personas que pueden postular al Subsidio Eléctrico y los requisitos para obtenerlo.

Estos son los requisitos que debes cumplir para conseguir el beneficio

Junto con esto, te contamos que desde el Gobierno, le darán prioridad a ciertos grupos familiares al momento de entregar el Subsidio Eléctrico. Siendo los que te contamos a continuación:

¿Cómo postular al Subsidio Eléctrico?

En caso de que cumplas con todos los requisitos y quieras conseguirlo lo antes posible, te contamos que debes meterte al sitio del beneficio en este link y presionar en «postula aquí». Tras lo cual, tienes que ingresar tu Clave Única y completar los siguientes datos:

Por último, se debe mencionar que los resultados de la primera convocatoria del Subsidio Eléctrico se darán a conocer a mediados de septiembre.

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil