Noticias

Encuentran muerto a médico que intentó quemar Cesfam en La Serena tras ser despedido

En las últimas horas, se dio a conocer que el médico cirujano que quiso incendiar su ex lugar de trabajo, murió en extrañas circunstancias.

Camila Pino |

Muere Médico Quema Cesfam

Muere Médico Quema Cesfam

Durante esta semana, una de las noticias que remeció a nuestro país, es la del médico cirujano, Nicolás Pinochet, que intentó incendiar el Cesfam Emilio Schaffhauser de La Serena, luego de que lo despidieran por malos tratos a sus compañeros.

Es en este contexto que, el caso dio un giro radical, luego de que se confirmara que el cuerpo encontrado el pasado miércoles, en el sector de la Ruta 5 Norte con calle Huanhuali correspondía al desaparecido doctor.

De acuerdo a lo consignado por La Cuarta, el subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, señaló que el cuerpo del médico tenía evidencia de intervención de terceras personas, especialmente por lesiones en el cráneo, las que habrían sido provocadas por un elemento contundente.

«Los peritajes desarrollados por personal de la unidad especializada, en coordinación con el Ministerio Público, señalan un traumatismo cráneo encefálico como la causa probable de muerte, y una data de 18 horas», indicó.

Los momentos previos del médico que intentó quemar el Cesfam de La Serena

Hay que mencionar que Nicolás Pinochet se vio en el centro de la noticia, luego de que apareciera con un bidón de bencina en el Cesfam antes nombrado, con la intención de quemar por completo el recinto de salud. Por fortuna, los propios usuarios pudieron apagarlo, antes de que se extendiera.

Tras este incidente, es que el médico estaba prófugo, e incluso su familia presentó una denuncia por presunta desgracia. Frente a esto, es que Carabineros trabajaba para dar con el paradero de Pinochet, quien tenía antecedentes penales previos, por otros delitos.

Por último, se debe indicar que el municipio contó los motivos de su despido. «Por situaciones de malas relaciones laborales, donde tuvo discusiones y malos tratos hacia sus compañeros de trabajo, hace más o menos un mes que a este médico se le apartó de los turnos de urgencia».

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil