Noticias

¿Quién es Francisco Aravena, periodista y expareja de Mariana Derderián que está en coma inducido tras fatal incendio?

Tras intentar rescatar a su hijo del incendio, la expareja de Mariana Derderián está internado en un centro asistencial del sector oriente.

Camila Pino |

Mariana Derderián Francisco Aravena

Mariana Derderián Francisco Aravena

Este miércoles ha estado marcado por el trágico incendio en el hogar de Mariana Derderián, el que terminó con la muerte de su hijo de seis años, quien no pudo escapar de su habitación.

Cerca de las 02:00 de la madrugada se desató el siniestro en la casa, desde la cual pudo escapar la actriz en compañía de su hija mayor. Lamentablemente, no pudieron rescatar al pequeño, a pesar de que su padre llegó rápidamente y trató de ingresar por la ventana.

Se trata de Francisco Aravena, expareja de Mariana Derderián, quien terminó en estado grave y actualmente se encuentra en coma inducido en una clínica del sector oriente, tras sufrir quemaduras en las vías aéreas.

Este es Francisco Aravena, expareja de Mariana Derderián

El reconocido periodista de 48 años es titulado de la Universidad Andrés Bello y posee un magíster en Periodismo de la Universidad Columbia de Estados Unidos. Con una trayectoria en radio, revistas y diarios reconocidos, Aravena se convirtió en un estimado y bien posicionado profesional en nuestro país.

Por estos días, trabaja como locutor radial y también es parte de La Tercera con ‘Crónica Estéreo’.

En cuanto a su relación con Mariana Derderián, estuvieron juntos por ocho años. Fruto de este romance nacieron sus dos hijos, una niña de ocho años y un niño de 6 años, quien lamentablemente falleció en el siniestro.

En 2019 ambos se separaron, pero mantenían una muy buena relación por sus hijos. «Tenemos una tuición que es bien compartida. Para los dos, los niños son lo más importante, y nunca cuestionamos cómo íbamos a operar», afirmó en alguna ocasión la intérprete.

Cabe recalcar que el periodista no se encuentra en riesgo vital, sino que en coma inducido. Así lo confirmó Julio César Rodríguez en el matinal de CHV esta mañana. «Queremos rectificar lo siguiente y entregar una información correcta: Pancho no está en riesgo vital, está en coma inducido», señaló el comunicador.

Lo más reciente

FloyyMenor rompe un nuevo récord internacional: el impresionante hito que alcanzó con «Gata Only»

El cantante chileno alcanzó esta cifra con su colaboración junto a Cris MJ y superó los 9 mil millones de reproducciones globales en su catálogo.

¡Vivió una pesadilla! Auditor confesó al Rumpy que tuvo un romance casual con una argentina que después comenzó a amenazarlo: giro de película

Un auditor le contó al Rumpy cómo un romance casual con una argentina que recogió en la ruta terminó convirtiéndose en una inquietante pesadilla.

¿Vuelven las lluvias para Halloween en Santiago? Revisa cómo estará el tiempo este fin de semana, según el pronóstico de Mega

¿Lluvias este fin de semana? Revisa cómo estará el tiempo en Santiago y qué días próximos tendrán precipitaciones.

Salir de la versión móvil