Un fuerte terremoto de magnitud 7.4 sacudió las aguas cercanas a Taiwán, lo que llevó a las autoridades de la isla, a emitir advertencias de posibles tsunamis.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor ocurrió a 18 kilómetros al suroeste de la localidad de Hualien y a una profundidad de 34.8 kilómetros.
Registros compartidos a través de redes sociales muestran construcciones y edificaciones derrumbadas en Taiwán. Residentes en Asia reportaron que el temblor también se sintió en Japón y Hong Kong.
El agua de una piscina ubicada en la parte superior de un edificio cae durante el terremoto de magnitud 7.7 en Taiwán. pic.twitter.com/wV32n9AkLf
— Somos Cosmos (@InformaCosmos) April 3, 2024
🔴 #AHORA | Así empezó el terremoto en Taiwán. pic.twitter.com/dMhDviFolP
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 3, 2024
Taiwán: Terremoto de magnitud 7.4
Según información entregada por la USGS, el movimiento telúrico fue detectado a las 7:58 en horario local. Luego, lo acompaño otro sismo, con magnitud 6.5 a las 8:11 hora local, este con una profundidad de 11 kilómetros y se registró en la misma zona del primero.
Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en las plataformas digitales desde Taiwán, muestran cómo el intenso temblor generó miedo entre los habitantes.
Los vídeos muestran puentes con autos moviéndose, edificios derrumbados sobre otros, polvo levantándose entre las casas y los gritos de la gente durante el temblor. Hasta ahora, las autoridades de Taiwán no han informado de daños o víctimas a causa del terremoto, según consignó ADN.
Hasta ahora, el terremoto que golpeó Taiwán ha cobrado la vida de nueve personas y dejó 882 heridos, según la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán (NFA), sin detallar la gravedad de las lesiones.
Un total de 131 personas están atrapadas, incluyendo 50 empleados del Silk’s Place Hotel Taroko que se trasladaban en cuatro minibuses. Las autoridades no han logrado comunicarse con ellos por teléfono y se consideran atrapados por el momento.
Asimismo, según la NFA, dos ciudadanos de nacionalidad alemana que se encontraban en un túnel del territorio de Hualien fueron rescatados.