Noticias

El desconocido talento de Nacho Gutiérrez que dejó a muchos con la boca abierta

El animador se destacó con un rol bastante importante e inesperado durante la conferencia de prensa de Andrea Bocelli.

Paula Soto |

Nacho Gutiérrez

Nacho Gutiérrez

Durante el Festival de Viña del Mar, Nacho Gutiérrez, reconocido animador chileno, sorprendió a muchos al revelar su desconocido talento para los idiomas. Recientemente confesó que no solo se limita a ser bilingüe, pues se trata de un  inesperado talento políglota.

Se destacó cumpliendo un papel fundamental como intérprete de Andrea Bocelli durante una conferencia de prensa para el Festival de Viña 2024. Aquí Gutiérrez demostró su habilidad para hablar italiano y español de manera fluida, dejando a la audiencia boquiabierta.

El animador expresó su admiración por Andrea Bocelli y su deseo de hacer sentir al cantante como en casa durante su visita a Chile. Fue así como ofreció sus servicios como intérprete, siendo seleccionado para traducir las preguntas de los medios chilenos durante la rueda de prensa.

La desconocida habilidad políglota de Nacho Gutiérrez

Posteriormente en una entrevista con el medio LUN, Nacho Gutiérrez compartió que no solo domina el italiano y el español, sino que posee habilidades en cinco idiomas diferentes. 

Nacho Gutiérrez explicó que su capacidad para hablar varios idiomas se desarrolló durante su tiempo viviendo en Italia. Desde Constitución, fue enviado al norte de Italia, donde tenía familiares. 

“Hace muchos años, desde Constitución a mí me mandaban al norte de Italia, a una vida bastante diferente. Iba a Busto Arsizio y Varese, dos ciudades que están cómo a media hora de Milán”, aseguró el periodista. 

Con el tiempo, dominó el italiano y luego se aventuró a aprender inglés, francés y portugués, manejando estos idiomas con fluidez.

Recordando sus viajes y experiencias en el extranjero, Gutiérrez destacó la importancia de la cultura y el idioma en la transformación de vidas. Actualmente, además de su carrera en los medios, Nacho Gutiérrez comparte sus conocimientos enseñando idiomas a jóvenes. 

“Soy profesor de inglés de estudiantes de colegios públicos y todos los años escogemos a un alumno de La Pintana y Constitución para que viaje a Nueva York. Está cuatro meses allá y vuelven hablando inglés perfecto. Es una satisfacción muy grande”, comentó.

Este inesperado talento políglota de Nacho Gutiérrez ha generado admiración y sorpresa, consolidando su versatilidad no solo como animador.

Lo más reciente

Auditor confesó en El Chacotero Sentimental que su cita de internet estaba loca: «Apenas la conocí, me pasó el asterisco»

Auditor apodado como "confundido" conoció a una chiquilla a través de una app de citas. Sin embargo, confesó que vio algo que lo dejó descolocado.

Jaime Vadell y su cruda reflexión a los 90 años: “Ser viejo es bastante penca”

A los 90 años, Jaime Vadell sigue arriba de los escenarios. Aunque celebra su vigencia artística, el actor no esquiva hablar de las dificultades que trae el paso del tiempo.

Madre orgullosa comparte el primer día de trabajo de su hijo en el aseo municipal y emociona en redes sociales: «bendecido»

Un emotivo registro grabado por una madre en Valparaíso mostró el primer día laboral de su hijo como parte del equipo de aseo municipal y conmovió a miles de personas en redes sociales, incluida la alcaldesa.

Salir de la versión móvil