Noticias

Subsidio Familiar Automático: ¿Cómo acceder al beneficio hoy 26 de febrero?

Descubre el Subsidio Familiar Automático en Chile, nuevo beneficio estatal para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Rodrigo De los Reyes |

Subsidio Familiar Automático

Subsidio Familiar Automático

El Ministerio de desarrollo Social en conjunto al Gobierno, a fines del 2023 anunciaron que habría un nuevo beneficio estatal. Nos referimos al Subsidio Familiar Automático. Al respecto, los montos comenzaron a hacer entregados desde enero de 2024, esto de manera automática, sin que las personas postulen.

El Subsidio Familiar Automático tiene como objetivo ayudar a los niños, niñas y adolescentes que se encuentren en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares. Se planea que aproximadamente 390.000 menores reciban el beneficio.

¿Quiénes reciben la ayuda?

El Subsidio Familiar Automático se entregará a cada niño, niña o adolescente (causante del beneficio) que cumpla con los siguientes requisitos:

Se debe recordar que estos requisitos son los mismos que para el Subsidio Único Familiar (SUF) tradicional. Aunque este último es para el 60% más vulnerable de la población, y debe ser solicitado en la municipalidad respectiva.

¿Cómo consultar?

Solo los padres o tutores pueden revisar si sus hijos son beneficiarios. Esto se debe hacer en la página del Subsidio Familiar Automático. El trámite se hace con el RUT y fecha de nacimiento del menor. No se debe olvidar que el monto corresponde a $20.328, que en caso de discapacidad aumenta a $40.656.

Por otro lado, las fechas de pago se deben consultar por la web de Chile Atiende, con el RUT del beneficiario. Se recuerda que las primeras entregas se comenzaron a hacer durante el pasado mes de enero.

Lo más reciente

Auditora contó en El Chacotero Sentimental que llegó a grado 3 con el hijo de su jefa: «Pasaba y me arrinconaba, me daba besitos en el cuello…»

Auditora habló con el Rumpy en El Chacotero Sentimental, y le contó que al trabajar de asesora del hogar, se metió con el hijo de su jefa, casi 10 años menor que ella.

«Mi hija no tiene por qué ver contenido que es para adultos»: El debate entre Eduardo Fuentes y Mari Godoy por la música urbana que lo dejó de «cartucho»

María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes tuvieron un hilarante debate sobre los artistas urbanos en su podcast "Mari Con Edu".

En medio de labores de búsqueda: Codelco confirma el hallazgo de un cuerpo en mina El Teniente

En medio del proceso de búsqueda, Codelco encontró restos humanos de uno de los mineros desaparecidos tras el derrumbe en El Teniente.

Salir de la versión móvil