Noticias

Desde ropa amarilla a comer 12 uvas: Las mejores cábalas para Año Nuevo

Se acerca el fin de año y en Corazón te decimos las mejores cábalas para que las hagas y comiences con todo el 2024.

Rodrigo De los Reyes |

Año Nuevo 2024

Año Nuevo 2024

Estamos en la cuenta regresiva para Año Nuevo y en estas fechas muchos se preguntan cuáles son las mejores cábalas para iniciar un 2024 lleno de abundancia, suerte y amor.

Los habitantes de Chile y de Latinoamérica en general participan activamente en prácticas rituales, ya sea por convicción o simplemente como una ocasión para disfrutar y compartir con sus seres cercanos.

El Año Nuevo está a la vuelta de la esquina y los supersticiosos son quienes más esperan estas fechas, dado que planean detalladamente cada cábala que van a realizar en esta festividad, con el objetivo de atraer las mejores suertes y vibras para su vida.

Las mejores cábalas para este Año Nuevo

Actualmente, existen diversas cábalas y cada una con un objetivo específico. Por lo tanto, en Corazón te traemos las mejores y más conocidas para que las pongas a prueba el próximo 31 de diciembre.

Comer 12 uvas: 

El comer 12 uvas (una por cada mes) al momento que el reloj marque las 00:00 horas del 1 de enero puede traer buena suerte y prosperidad. Esta clásica tradición se practica tanto en Chile como en otras partes del mundo, y según indica National Geographic es para cerrar un año y comenzar el siguiente con un nuevo ánimo.

Vestirse con una prende amarilla: 

Sin duda, esta debe ser una de las cábalas más famosas. Se comenta que vestir una prenda amarilla representa la abundancia en un nuevo ciclo y consigue canalizar una vida alegre, irradiando energías positivas.

Primer abrazo:

Si estás buscando el amor, esta cábala es ideal para ti. Según muchos, si nuestro primer abrazo de Año Nuevo es dado a alguien del sexo opuesto tendremos mejor suerte en el amor. Por ende, si quieres conseguir pareja para este nuevo año, coloca atención a quién abrazas cuando den las 00:00 horas.

Pasear con maleta:

Ahora, para atraer un 2024 lleno de viajes, debes salir a dar una vuelta a la manzana o por tu calle con maletas o bolsos. Así, tendrás un año lleno de paseos.

Vestirse de blanco:

A diferencia de la prenda amarilla, si vestimos completamente de blanco atraeremos específicamente las buenas energías.

Quemar un papel:

Escribe en un trozo de papel los momentos malos que viviste este 2023 y quémalos pasada la media noche para eliminar todo lo negativo.

Ponerse debajo de la mesa:

Otra cábala para encontrar el amor este 2024, es ponerse debajo de la mesa a las 00:00 en punto, y así podrán atraer a la persona indicada.

Billete en el zapato:

Un ritual para la abundancia económica es poner un billete en tu zapato a la medianoche del 31 de diciembre.

Comer lentejas:

Las uvas no es el único alimento a tener en cuenta este Año Nuevo, ya que otra cábala para la prosperidad y la abundancia económica es degustar una cucharada de lentejas cocidas a la medianoche. De la misma forma, puedes colocarlas (sin cocinar) en lugares donde suele haber dinero, para así atraer la buena suerte.

Abrir puertas y ventanas:

Por la misma línea de la buena suerte, puedes considerar abrir la puerta principal de la casa o alguna que otra ventana, justo en la medianoche. Esto ayuda a eliminar las malas vibras y recibir los mejores deseos para el siguiente año.

Lo más reciente

Antonella Ríos revela drástica operación de cara a los 50 años: «Se pusieron más tristes»

Previo a su cambio de folio, Antonella Ríos dio a conocer que se someterá a una especial operación estética para recibirlos a lo grande.

El Chacotero Sentimental presenta: «Le pillé fotos en el celular, de todo lo que te puedas imaginar»

Esta chiquilla llamó toa complicada, para confesar un problemita que la tiene más triste que la shu... El Rumpy estaba todo desesperado intentando calmarla, pero había que poner límites y calmar las pasiones.

Este es el motivo por el que Luis Mateucci no quiere a Daniela Aránguiz en ¿Ganar o Servir?

Durante una conversación en ¿Ganar o Servir?, el argentino confesó por qué no quiere que llegue Daniela Aránguiz al encierro.

Salir de la versión móvil