Noticias

Bono de Protección 2023: ¿Cómo acceder al beneficio estatal para dueñas de casa, hoy 25 de diciembre?

Para que las más esforzadas de la casa cierren el año como corresponde, les traemos este buen dato dirigido para todas ustedes.

Francisco Rosales |

GettyImages 1480968549 (1)

GettyImages 1480968549 (1)

No cabe duda que las dueñas de casa son fundamentales para que todo funcione como corresponda en el hogar. Pues a pesar de todo su esfuerzo, esto no es algo remunerado, lo cual puede complicar un poco la cosa.

Sin embargo, en la Número Uno les traemos un dato que puede ayudar con dicho problema. Nos referimos al Bono de Protección o «bono dueña de casa», el cual podrás conocer a fondo en la siguiente nota.

Te contamos lo que necesitas saber para acceder a esta ayuda estatal

Como te hemos contado anteriormente en La Más Querida de Chile, es importante conocer que no es necesario hacer ninguna solicitud para acceder al Bono de Protección, ya que se otorga de manera automática a quienes cumplan con los respectivos requisitos.

Sin embargo, para poder acceder al Bono de Protección, es necesario ser parte del Sistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, en donde se deberá aceptar una invitación para ser parte de los siguientes planes:

Posterior a lo ya dicho, es necesario firmar una carta de compromiso y plan de intervención como finalización del primer paso. Una vez realizado todo esto, se puede iniciar con la realización de los trámites para obtener el mencionado «bono dueña de casa».

Esta es la forma de recibir el Bono de Protección

Si ya hiciste lo que te mencionamos anteriormente, es importante conocer cuál es el orden de prioridad para quedarse con este aporte mensual para el bolsillo.

Finalmente, pero no menos importante, te recordamos que este pago se hace directamente a través de la Cuenta Rut de Banco Estado. En caso de que no cuentes con ella, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia será el encargado de sacar el producto.

Respecto a los montos que se pueden recibir por el Bono de Protección o «bono dueña de casa», estos varían según los meses. A continuación, te dejamos las diferentes posibilidades.

Lo más reciente

Auditor acudió al Rumpy y marcó una de las llamadas más impactantes del Chacotero Sentimental: «Estoy frente a un árbol con una soga»

Atrapado por deudas con prestamistas y una vida de mentiras donde aparentaba ser millonario, hoy este auditor está acorralado por amenazas de muerte

Nadie lo vio venir: Sita Evelyn cachetea a Chavito en plena emisión radial y todos están hablando de eso

El equipo de La Mañana de la Corazón llevó al límite una tendencia viral y terminó protagonizando un comentado momento en vivo.

¡Regresa la lluvia a Santiago! Alejandro Sepúlveda reveló que la próxima semana podría precipitar: este sería el día

El especialista en tiempo de Mega entregó su pronóstico y adelantó próximas precipitaciones. Este día de mayo podría llover en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil