Noticias

Thomas Briceño de Team Chile: «El judo me ayudó a bajar de peso»

En La Mañana de la Corazón recibimos la visita de Thomas Briceño, quien representa a nuestro país como judoca en los Panamericanos.

Camila Pino |

Thomas Briceño Team Chile

Thomas Briceño Team Chile

En La Mañana de la Corazón, recibimos una visita de lujo este miércoles, estamos hablando ni más ni menos que de Thomas Briceño, deportista del Team Chile, quien es uno de los máximos exponentes del Judo en nuestro país y que nos representará en los juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Para comenzar con la conversación, el chiquillo de 29 añitos, nos contó que es técnico automotriz y la especial forma por la que comenzó en esta arte marcial, llegando a ser uno de los más capos.

«El deporte fue por un tema de bajar de peso y los autos se relacionaron porque cada vez que iba a entrenar, una de las formas de ‘premio’ que me daban mis papás cuando estaba más pequeño, era que íbamos al persa Bio-Bio y me compraban un auto chiquitito de juguete» comenzó Thomas.

Siguiendo por esta línea, el judoca comentó que «ahí se empezaron a ligar las dos cosas y al final terminé estudiando la carrera de técnico automotriz y yo fascinado, desde muy pequeño, desde los seis años que recuerdo que me encantan los autos y el judo me ayudó a bajar de peso».

La vida de Thomas Briceño como deportista de alto rendimiento

Por otro lado, los grandes ganadores del Copihue de Oro le consultaron a Thomas Briceño sobre la rutina que debe seguir día a día. «Ahora mi rutina de alto rendimiento la compatibilizo con mi rutina de papá también. Tengo una chiquitita que tiene un año, tres meses» la cual lleva por nombre Lua.

Junto con esto, mencionó que con la paternidad el tema de viajar a distintas competencias «ha sido un poco duro, ahora viajar cuando la niña está creciendo se vuelve más tedioso, pero también hace que cada viaje valga la pena».

Ya hablando de su entrenamiento, confesó que se levanta «a las 6:15 de la mañana, para poder tomar desayuno, dejar un rango antes del entrenamiento que empieza a las 8 de la mañana y estamos terminando a las 10:30 aproximadamente y en la tarde estamos entrenando a las 5 hasta las 7:30, 8».

Escucha el resto de la entrevista a Thomas Briceño aquí arriba.

Lo más reciente

«Desde que me separé…»: Auditora «cuarentona» le confesó al Rumpy que le agarró el gustito al colágeno y no podía creer su historia

"Cuarentona" (41) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la etapa de libertinaje que está viviendo tras su divorcio, en especial con hombres jóvenes...

¿Lluvia en Santiago?: Revisa el pronóstico del clima para la semana de Fiestas Patrias en la capital

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, justo antes del 18.

Vuelco en el caso: Américo contrademandó a Yamila Reyna por violencia intrafamiliar

Según investigó Hay Que Decirlo, Américo habría tomado una drástica decisión en su batalla legal con Yamila Reyna.

Salir de la versión móvil