Noticias

Elecciones Consejeros Constitucionales: ¿Quiénes son los candidatos al consejo en la Región Metropolitana?

Para los que no están atentos a las elecciones de este domingo 7 de mayo, aquí les contamos quiénes son los candidatos.

Camila Pino |

Candidatos Consejo Constitucional

Candidatos Consejo Constitucional

Atención chiquillos que este domingo 7 de mayo se realizan las elecciones para el Consejo Constitucionales, quienes serán los encargados de elegir a los 50 consejeros, los que se encargarán de redactar la propuesta para la nueva Constitución.

Les recordamos que para esta ocasión, el voto el obligatorio, mientras que las mesas están abiertas desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas. Junto con esto, el Metro de Santiago será gratuito durante esta jornada.

Junto con esto, para la elección de los Consejeros Constitucionales, los votantes tienen que ir al local de votación que le asignó el Servicio Electoral (Servel) y contar con lápiz pasta azul y la cedula de identidad. Además de que se puede votar con la cédula de identidad o pasaporte vencido, siempre y cuando haya vencido antes después del 1 de enero del 2020.

Pero vamos a lo importante, pues sabemos que muchos tienen dudas sobre los candidatos que están en la región Metropolitana, en tu Radio Corazón a continuación les contamos quiénes están postulando al consejo.

¿Quiénes son los candidatos por pacto en la Región Metropolitana?

Partido de la Gente (Letra A): 

 Todo Por Chile (Letra B) :

Partido Republicano (Letra C):

Letra D: Unidad Para Chile (Letra D):

Letra E: Chile Seguro (Letra E):

Lo más reciente

Confirman show de celebración por los 40 años de Pateando Piedras de Los Prisioneros: fecha, recinto y cómo comprar entradas

En esta instancia, los fanáticos podrán disfrutar de los temas del disco, pero también de otros éxitos de la carrera de Los Prisioneros.

Duro anuncio contra Paty Maldonado: lo confirmaron en pleno programa

Todo se originó debido a una grave acusación de Paty Maldonado, a la que el aludido respondió y anunció que tomará medidas.

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Salir de la versión móvil