Noticias

Feriados 2023: Estos son los festivos y fines de semana largos

Conoce como será el calendario del nuevo año, que contará con varias fechas marcadas en lunes o viernes. Ampliando el descanso en fines largos.

Francisco Rosales |

Getty Images

Getty Images

Un año más que se nos va. Cada vez queda menos para despedirnos de este año, y a sólo tres semanas de iniciar el 2023, muchos son los que se preguntan sobre los días festivos y fines de semana que tendrá el año próximo.

El panorama se indica complaciente con aquellos trabajadores y estudiantes que busquen días libres para descansar o viajar. El año que viene contempla casi 20 feriados, donde varios de ellos caerán en días lunes o viernes, lo cual hará que hayan diversos fines de semanas largos.

Como dato, resulta importante recalcar que el próximo año contará con días festivos en la mayoría de los meses. A excepción de febrero y marzo.

Conoce los días feriados de 2023 que te dejamos acá:

¿Cuáles serán los fines de semana largos de 2023?

Este año empezará con un descanso más extenso de lo habitual. Puesto que sumado al 1 de enero, a este se le agregó también el 2 de enero. ¿Por qué se da esto?

Este responde a la legislación que señala que se agrega un día más de descanso en 2 situaciones: Festividades de Año Nuevo y Fiestas Patrias. Por lo que se da este año debido a que el 1 de enero cae en día domingo. Por ello se comenzará con fin de semana largo para extender las celebraciones y juntas con familia y amigos. Cabe destacar que pese a que el 1 es irrenunciable, el 2 de dicho mes no contará con esta categoría.

Tras esto, viene la Semana Santa con el viernes 7 y sábado 8 de abril. Seguido del feriado irrenunciable del siguiente mes, en donde el Día del Trabajador caerá el lunes 1 de mayo.

Luego de ello, da a lugar al día de San Pedro y San Pablo a comienzo de semana, lunes 26 de junio.

Con respecto a Fiestas Patrias, el 18 y 19 de septiembre de 2023 son lunes y martes respectivamente. Por lo que habrá lugar para 4 días de celebración.

Agencia Uno. Feriados en el calendario.

Otro festivo que indica el calendario tiene que ver con el 9 de octubre con el Día del Encuentro de Dos Mundos. Agregado al viernes 27 del mismo mes con el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Para finalizar en diciembre con el viernes 8 que corresponde a Inmaculada Concepción, y el lunes 25 con la Navidad generando otro fin de semana largo irrenunciable.

Te dejamos la lista con los feriados irrenunciables de 2023

Lo más reciente

Los Bunkers cierran de manera perfecta su gira Ven Aquí en el Estadio Nacional

Este domingo fue el último concierto de Los Bunkers en su gira Ven Aquí, enamorando al público con un show redondo que tuvo de todo.

«Para ellos es imposible…»: Cristián Campos se refiere al distanciamiento con sus hijos tras querella en su contra

El actor se sinceró respecto a las consecuencias familiares que le ha traído la denuncia de abuso por parte de Raffaela di Girolamo.

Raquel Argandoña se emociona al recordar su pasado antes de la televisión

La panelista de "Tal Cual" se quebró en llanto al recordar su infancia y reflexiona sobre su trayectoria y logros a lo largo de su vida.

Salir de la versión móvil