Noticias

Reporte Covid-19: Casos diarios suben a 9.322

La mañana de este miércoles, desde el Minsal se entregó un nuevo reporte sobre el avance del Covid-19 en nuestro país.

Camila Pino |

Covid 19 Cifras

Covid 19 Cifras

Cerca de las 11:00 horas de este miércoles, desde el Minsal se entregó un nuevo reporte sobre los casos de Covid-19 en nuestro país; los cuales tuvieron un gran aumento en la última jornada, llegando a 9.322 los contagios hasta la noche de ayer.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 15% y 56% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, ninguna región  disminuye sus casos en los últimos siete y 14 días.

De los 9.322 casos nuevos, 46% se diagnostica por test de antígeno, un 34% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 17% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la Región Metropolitana, presenta un 40% por antígeno, un 23% por BAC y 10% de los casos notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Biobío. Mientras que, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Coquimbo.

Los casos de Covid-19

Según el reporte de hoy, de los 9.322 casos nuevos de COVID-19, 5.614, corresponden a personas sintomáticas y 1.145 no presentan síntomas. Además, se registraron 2.563 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.771.509. De ese total, 34.609 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 3.677.318.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 58.005 en el país.

A la fecha, 168 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 87 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 256 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 66.534 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 39.057.147 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 14,22% y en la Región Metropolitana es de 17,71%.

Lo más reciente

Auditor le reveló al Rumpy que llevaba flores, pero no resultó como esperaba: «Estaba la señorita con otro compadre… estaban incursionando»

Juan llamó hasta El Chacotero Sentimental para contar una compleja experiencia que vivió. Resulta que luego de discutir con su pareja decidió sorprenderla con unas flores, pero al llegar se encontró con algo que no esperaba. El romance se acabó y quedó solo con las ganas de empezar desde cero.

Lluvia en Santiago: Meteoróloga de Mega revela cuándo podrían llegar las precipitaciones a la capital

En la mañana de este sábado, a especialista Lissette Aguilera dio a conocer el pronóstico del tiempo y reveló cuándo podría llegar la lluvia a la Región Metropolitana.

«Se cierra una nueva etapa de mi vida profesional. Después de un año en Mucho Gusto, llegó el momento de despedirme (…) Fue un período intenso»

Este viernes se conoció la salida del periodista de Mega, quien recurrió a sus redes para compartir un mensaje de despedida.

Salir de la versión móvil