Noticias

Ministro Figueroa: El sistema «está preparado para avanzar a la presencialidad»

El Ministro de Educación, celebró ayer el regreso de las actividades educativas de la educación superior de manera presencial y obligatoria.

José Ignacio Canales |

Ministro De Educación

Ministro De Educación

El Ministro de Educación, Raúl Figueroa habló sobre la programación y lo que ha implicado la apertura de las casas de estudio de la educación superior a lo largo de nuestro país; con el fin de dar el comienzo de las actividades académicas para los futuros profesionales; en esta ocasión, el jefe de la cartera sostuvo que «el sistema educación superior está preparado para avanzar a la presencialidad». 

«A la preparación de las instituciones de educación superior se agrega, además, un excelente proceso de vacunación que en el caso de los jóvenes alcanza porcentajes superiores al 95% de los estudiantes del sistema de educación superior; eso incorpora un factor adicional de seguridad de confianza que obviamente debe combinarse con el autocuidado», complementó su versión Raúl Figueroa.

Las expectativas de Raúl Figueroa con el regreso a las clases presenciales

Con respecto, a los números de vacunación entre los estudiantes y que sirve para que tengan su pase de movilidad; el Ministerio de Educación aseguró que el año pasado «las cifras de vacunación indicaban que a nivel de estudiantes de educación superior había un promedio de 95% de personas vacunadas con dos dosis; liderados por las universidades (97%), institutos profesionales (94%) y centros de formación técnica (93%)».

El titular de la cartera de educación; habló sobre las distintas normas que se establecerán en los recintos de la educación superior para prevenir el contagio del Covid-19 y señaló que «existen protocolos que se han trabajado con la autoridad sanitaria que las instituciones de educación superior (…); deben cumplir precisamente para que el objetivo de la presencialidad continua se pueda cumplir».

«En ese sentido, el uso adecuado de la mascarilla; la ventilación de los espacios, la higiene y el lavado de manos permanente son elementos que nos van a acompañar durante todo este tiempo; y ciertamente el Ministerio de Salud va haciendo un monitoreo del cumplimiento de esas exigencias», sumó el Ministro de Educación.

Lo más reciente

«Desde que me separé…»: Auditora «cuarentona» le confesó al Rumpy que le agarró el gustito al colágeno y no podía creer su historia

"Cuarentona" (41) le confesó al Rumpy en El Chacotero Sentimental la etapa de libertinaje que está viviendo tras su divorcio, en especial con hombres jóvenes...

¿Lluvia en Santiago?: Revisa el pronóstico del clima para la semana de Fiestas Patrias en la capital

La meteoróloga de Mega, Lissette Aguilera, entregó su pronóstico del clima para los siguientes días en la capital, justo antes del 18.

Vuelco en el caso: Américo contrademandó a Yamila Reyna por violencia intrafamiliar

Según investigó Hay Que Decirlo, Américo habría tomado una drástica decisión en su batalla legal con Yamila Reyna.

Salir de la versión móvil