Noticias

Minsal informa cifra récord de 38.446 casos nuevos de Covid-19

Hace minutos, desde el Minsal se entregó un nuevo balance sobre el avance de casos de Covid-19 en nuestro país, con un nuevo récord diario.

Camila Pino |

Covid 19 Cifras

Covid 19 Cifras

Hace solo minutos, el Ministerio de Salud (Minsal) informó este viernes 38.446 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 21.042 corresponden a personas sintomáticas y 5.074 no presentan síntomas. Además, se registraron 12.330 test PCR Positivo que aún no se notifican.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 2.545.919. De ese total, 130.416 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 2.368.052.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS; en las últimas 24 horas se registraron 97 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 40.370 en el país.

A la fecha, 766 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 604 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 173 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Las cifras de exámenes y positividad Covid-19

En relación a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 135.064 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 31.286.750 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 26,23% y en la Región Metropolitana es de 23,96%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 45 recintos de hospedaje, con 4.305 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 55%, quedando un total de 1.448 camas disponibles para ser utilizadas.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web del Minsal para solicitar más información.

Lo más reciente

«Te mete la lengua hasta la garganta…»: Lanzan grave acusación contra reconocido actor nacional

El destacado actor nacional está en el centro de la polémica, luego de la revelación de su colega, sobre una abusiva actitud suya.

Tarotista chileno preocupó con estremecedora predicción que impactaría a todo el mundo: «Mansa cag…»

El "Sultán de México" dejó la patá con una aterradora predicción que no solo afectaría a nuestro país, sino a toda la humanidad.

«Su partida deja un vacío irremplazable»: Confirman muerte de Álex Bueno, leyenda de la bachata, a sus 62 años

Uno de los pioneros de la bachata dominicana, el querido cantautor Álex Bueno, acaba de fallecer a sus 62 años, en Nueva York.

Salir de la versión móvil