Noticias

Clínica clandestina: Mujer fallece producto de cirugía plástica ilegal

El recinto responsable de la muerte de la joven de 32 años se hacía pasar por peluquería y salón de belleza en Las Condes.

José Ferrada |

Cirugía plástica

Cirugía plástica

La noche del pasado martes, una mujer de 32 años falleció producto de complicaciones relacionadas a una cirugía estética. El procedimiento se le realizó en una clínica estética ilegal y clandestina. 

Francisco Ortega Uribe, oficial de ronda de la Prefectura de Santiago Andes, aseguró que el hecho ocurrió alrededor de las 00:30 horas. Los oficiales de policía se enteraron del hecho gracias a una profesional de turno de la Clínica Cordillera; quien llamó a la 47º de Los Dominicos para informar de la llegada de la mujer.

Sin embargo, cuando los efectivos policiales llegaron al recinto médico, la mujer ya había fallecido. Asimismo, se enteraron que la mujer fue trasladada hasta la clínica por los personas que le realizaron la cirugía. Todo después de que convulsionara y quedara inconsciente.

Ni siquiera tenían camillas

Los carabineros de turno allanaron el domicilio donde se encontraba la clínica estética clandestina; ubicado en la calle Bocaccio con Padre Errázuriz. Ahí encontraron «distintos insumos para llevar a cabo dicho tipo de operaciones. Es un inmueble común y corriente, no tiene ningún tipo de espacio con las condiciones mínimas para llevar a cabo procedimiento estéticos. No hay camillas ni nada por el estilo«, agregó Ortega al respecto.

Según reportó Emol3 personas fueron detenidas en el lugar. Asimismo, efectivos policiales aseguraron que se trataba de una familia, todas mujeres y con conocimientos médicos.

Sin embargo, se desconoce si estaban habilitados para ejercer la profesión. El Ministerio Público, luego de recibir los antecedentes instruyó a la PDI a realizar investigaciones más profundas.

En junio de 2019, diferentes vecinos del sector denunciaron que al interior del inmueble se estaban realizando operaciones estéticas; aún cuando el local sólo contaba con patente de peluquería y salón de belleza. En dicha ocasión la clínica fue cerrada, pero 10 mujeres fueron afectadas por procedimientos quirúrgicos clandestinos.

Lo más reciente

Auditor acudió al Rumpy y marcó una de las llamadas más impactantes del Chacotero Sentimental: «Estoy frente a un árbol con una soga»

Atrapado por deudas con prestamistas y una vida de mentiras donde aparentaba ser millonario, hoy este auditor está acorralado por amenazas de muerte

Nadie lo vio venir: Sita Evelyn cachetea a Chavito en plena emisión radial y todos están hablando de eso

El equipo de La Mañana de la Corazón llevó al límite una tendencia viral y terminó protagonizando un comentado momento en vivo.

¡Regresa la lluvia a Santiago! Alejandro Sepúlveda reveló que la próxima semana podría precipitar: este sería el día

El especialista en tiempo de Mega entregó su pronóstico y adelantó próximas precipitaciones. Este día de mayo podría llover en la Región Metropolitana.

Salir de la versión móvil