Noticias

¡Pastelito! Echan a mujer del Metro por no querer usar mascarilla

Este viernes se viralizó en redes sociales el registro de una mujer que no quería ponerse mascarilla al interior del Metro y la echaron.

Camila Pino |

Mujer Metro

Mujer Metro

Como se les hemos contado, los casos de Coronavirus en Chile están en un fuerte alza hace varios días, por lo mismo que es importante seguir cumpliendo con toda las medidas sanitarias. Pero al parecer a algunos perlas les da lo mismo, tal como a una mujer del Metro de Santiago.

Resulta que la mujer se fue de funa en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, en este se puede ver como la pastelista es increpada por otros pasajeros por no querer usar mascarilla al interior del tren subterráneo, ya que es obligatorio.

La mujer fue obligada a bajar del Metro, sin embargo, por varios minutos se portó de forma rebelde y no quiso hacer caso a la petición de los usuarios que la increparon y grabaron. 

“No hay caso con la dama” y “Ningún respeto por los demás”, fueron algunos de los comentarios que se escucharon en los registros.

A tal punto escaló la polémica que los guardias del servicio de transporte capitalino debieron intervenir. “¡Dime el número de la ley!”, se defendió la mujer.

“¡Bájala, bájala!”, “¡Ya poh, loca, bájate!”, insistieron los pasajeros, indignados por la situación. No solamente por el no uso de mascarilla, sino también por el retraso que estaba ocasionando en la movilidad del Metro de Santiago.

¿Dónde es obligatorio el uso de mascarilla?

Hay que recordar que en Chile el uso de mascarilla es obligatorio en todos los espacios públicos, esto a partir de una norma que se actualizó con la Resolución Exenta 994, luego de la creación del Plan Paso a Paso.

Lo más reciente

Los Bunkers cierran de manera perfecta su gira Ven Aquí en el Estadio Nacional

Este domingo fue el último concierto de Los Bunkers en su gira Ven Aquí, enamorando al público con un show redondo que tuvo de todo.

«Para ellos es imposible…»: Cristián Campos se refiere al distanciamiento con sus hijos tras querella en su contra

El actor se sinceró respecto a las consecuencias familiares que le ha traído la denuncia de abuso por parte de Raffaela di Girolamo.

Raquel Argandoña se emociona al recordar su pasado antes de la televisión

La panelista de "Tal Cual" se quebró en llanto al recordar su infancia y reflexiona sobre su trayectoria y logros a lo largo de su vida.

Salir de la versión móvil