Noticias

Ministro Bellolio entra en cuarentena preventiva por contacto estrecho

La jornada de este miércoles, se anunció que Jaime Bellolio entra en cuarentena preventiva tras ser contacto de un caso positivo de Covid-19.

Camila Pino |

Jaime Bellolio

Jaime Bellolio

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entró en una cuarentena preventiva, luego de ser contacto estrecho de un familiar contagiado con Covid-19.

El Ministerio Secretaría General de Gobierno comunicó que “a partir de las 17.45 horas de hoy miércoles 12 de enero, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, ha iniciado una cuarentena preventiva”.

“Esto se da luego de que una pariente fuera notificada positiva de Covid-19, con la cual compartió en una instancia familiar”, agrega.

Asimismo dice que el ministro “se encuentra sin síntomas y en los próximos días se realizará un examen PCR para descartar un eventual contagio”.

El Covid-19 en nuestro país

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 4.847 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 2.612 corresponden a personas sintomáticas y 595 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.640 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.842.218. De ese total, 27.453 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.769.530.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS; en las últimas 24 horas se registró 1 fallecido por causas asociadas al COVID-19. El número total de muertos asciende a 39.290 en el país.

A la fecha, 445 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 370 están con apoyo de ventilación mecánica.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 252 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 59.038 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 28.068.350 analizados a nivel nacional.

La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 7,28% y en la Región Metropolitana es de 7%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se dispone de 47 recintos de hospedaje, con 4.374 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 84%, quedando un total de 522 camas disponibles para ser utilizadas.

Las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o ingresar al sitio web www.minsal.cl.

Lo más reciente

Tras separación de Fernando Solabarrieta: Ivette Vergara reaparece en redes sociales con sentido mensaje

Luego de varios días de silencio, Ivette Vergara compartió en redes sociales unos especiales mensajes para unas importantes personas.

«Y esta qué se mete»: La tensa discusión entre Oriana Marzoli y Faloon Larraguibel en ¿Ganar o Servir?

En el último capítulo de ¿Ganar o Servir?, Oriana Marzoli y la chilena vivieron un duro enfrentamiento que involucró a Gala Caldirola.

¡De impacto! Apuñalan a popular estilista de las famosas durante asalto en Chicureo

A través de sus redes sociales, el conocido estilista mostró la puñalada que recibió mientras pedía ayuda por lo ocurrido.

Salir de la versión móvil