Noticias

Elecciones Presidenciales 2021: Boric se alza ganador en Australia y Nueva Zelanda

Tras los conteos preliminares en Australia y Nueva Zelanda, Gabriel Boric consiguió la mayoría de los votos y con un amplio margen.

Camila Pino |

Gabriel Boric

Gabriel Boric

A esta hora se realizan las Elecciones Presidenciales 2021 en nuestro país, las que buscan elegir al próximo Mandatario, además de Senadores, Diputados y Consejeros Regionales (CORES) para el período 2022-2026.

Pero aunque cerca de las 08:00 horas se dio inicio en Chile a la votación, en el extranjero comenzaron durante la noche de ayer. Es más, en Australia y Nueva Zelanda ya están los primeros resultados preliminares del conteo de las mesas.

En Australia, por ejemplo, Gabriel Boric encabeza las preferencias con 622 votos a favor; seguido de José Antonio Kast (247), Sebastián Sichel (139), Franco Parisi (60), Yasna Provoste (54), Marco Enríquez-Ominami (36) y Eduardo Artés (28).

La situación en Nueva Zelanda no es muy distinta, siendo el abanderado de Apruebo Dignidad quien lidera los comicios con 417 votos; seguido por Franco Parisi (85), José Antonio Kast (74), Sebastián Sichel (53), Marco Enríquez-Ominami (36), Yasna Provoste (23) y Eduardo Artés (11).

Hay que mencionar que en ambos países, Gabriel Boric consiguió una importante diferencia de votos en relación a sus compañeros; en algunos casos incluso triplicando a quien le seguía más cerca. Eso si, estos son resultados parciales y pueden ir variando según se cuenten los votos de más mesas.

Gabriel Boric y su triunfo en Oceanía

De acuerdo a lo consignado por CNN Chile, Gabriel Boric se refirió a su triunfo de momento en el extranjero y cómo ve la votación de esta jornada.

El candidato se Apruebo-Dignidad, afirmó sentirse «muy orgulloso, para mí es un honor asumir esta responsabilidad y hacerlo desde acá desde donde comienza Chile».

Junto con esto, Boric agregó que «los resultados que hemos tenido hasta ahora son muy positivos, pero por cierto hay que tomarlos con humildad, piano piano y llamar a la gente a participar».

Además el diputado afirmó estar «esperanzado con todo lo que viene”. “Somos una generación que irrumpe en política desde las movilizaciones sociales y vamos a seguir trabajando con humildad y la calma que se requiere para ser un país más justo».

Lo más reciente

Vanessa Daroch impacta al predecir muerte de famosas figuras: «Más grave de lo que nosotros creemos»

Durante los últimos días, Vanessa Daroch dejó la escoba al mandarse una predicción de aquellas sobre el destino de importantes figuras.

El Chacotero Sentimental presenta: «Yo estaba con mi bebé, cuando sentí a mi compadre encima»

En El Chacotero Sentimental llegó este llamado, que nos hizo sentir escalofríos luego de conocer el problema que vivió esta auditora joven y madre.

Operación renta 2024: Este es el último plazo para hacer tu declaración de impuestos

A principios de abril comenzó este trámite del Servicio de Impuestos Internos y la fecha de término está próxima a llegar.

Salir de la versión móvil